viernes , 9 diciembre 2022

SMÖOY SE ADENTRA EN AFRICA ABRIENDO EN GUINEA CONAKRY

  • A este país africano aún no han llegado marcas como McDonald´s o Burguer King
  • Sólo en este continente ya cuenta con tiendas en Marruecos, Argelia, Costa de Marfil y Guinea Conakry, mientras prepara próximas apertura en Angola e Islas Reunión (Archipiélago de las Mascareñas, al este de Madagascar).

Martes, 12 de abril de 2016. Hace tan sólo unos días abría dos nuevas tiendas en Francia (París y Estrasburgo) y ahora le toca el turno a Guinea Conakry. La Franquicia de yogurt helado smöoy ha abierto la primera tienda en Guinea, en la capital Conakry, donde aún no han llegado franquicias internacionales tan conocidas como McDonald´s o Burguer King. El espacio que ha elegido smöoy para esta nueva apertura se encuentra en el Centro Comercial Prima Conakry, en el distrito de Ratoma.

Los yogures helados de smöoy, los primeros y únicos funcionales del mercado (bajos en grasa, ricos en fibra y sin gluten), han sido muy bien recibidos en África, donde está desarrollando una fuerte internacionalización. Sólo  en este continente ya cuenta con tiendas en Marruecos, Argelia, Costa de Marfil y Guinea Conakry, mientras prepara próximas apertura en Angola e Islas Reunión (Archipiélago de las Mascareñas, al este de Madagascar).

Junto a este territorio, América es otro de los puntos fuertes para la empresa. Ecuador y Perú son dos de los lugares en los que más tiendas se están abriendo. Por ahora cuenta allí con una quincena de locales, cifra que seguirá aumentando a lo largo de este año, ya que muy pronto abrirá nuevas tiendas en estos países y en otros del continente, como Panamá.

Al mismo tiempo, consolida su posición en Asia con las franquicias firmadas en China y Arabia Saudí. Ya en Europa, Francia, Portugal y Reino Unido son destinos en los que smöoy seguirá avanzando a lo largo de los próximos meses, sin olvidar España. Además de estar presente en todas las Comunidades Autónomas, continúa la expansión por el territorio nacional.

Smöoy nación el año 2010 y en cinco años ha conseguido situarse en 14 países y obtener premios como el otorgado recientemente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: Premio Alimento de España 15 a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas. El Ministerio ha considerado que la franquicia murciana ha desarrollado un modelo de negocio innovador en el sector lácteo, capaz de competir con grandes grupos en España y en el Exterior.

Esta distinción se suma al l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de  la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM).  El Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), o el otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP), también se cuentan entre los reconocimientos de la compañía.

Smöoy, fabricante propio e inversión constante

Smöoy es fabricante propio y abastece a todas las franquicias del mundo desde sus instalaciones centrales en Alcantarilla (Murcia), con más de 7.500 metros cuadrados. En 2015 facturó de 45 millones de euros, y contó con más de medio millar de personas directamente trabajando para red (cifra que casi duplica a lo largo de los meses de verano).

Las claves fundamentales de este éxito ha sido el desarrollo del primer yogur helado funcional del mercado, un producto único y muy demandado por los consumidores; la experiencia de cuatro generaciones dedicadas a la fabricación del helado tradicional, más de 90 años de experiencia en su sector; una cuidada imagen de marca y un departamento de I+D en constante innovación.

Deja una respuesta