lunes , 28 noviembre 2022

Grupo Moure entrega el cheque a la asociación AMICA, ganadora de la iniciativa de RSC

El proyecto ‘Educando sobre medioambiente, sembrando el futuro’, dedicado al apoyo de personas con discapacidad y organizado por AMICA, se ha impuesto a casi medio centenar de propuestas en el área de medioambiente de la iniciativa RSC de Grupo Moure.

El pasado viernes 25 de octubre Esther Rocasalbas, responsable del área de RSC de Grupo Moure, acudió presencialmente al centro para reconocer a los ganadores y entregar el cheque con una dotación económica de 7.500 euros.

Grupo Moure, holding fundado en 1996, con presencia en el sector energético y carwash, ha hecho entrega a la asociación AMICA de un cheque con una dotación económica de 7.500 euros con motivo de su selección como uno de los ganadores de la campaña de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Nos mueve el mañana’.

La asociación cántabra ha sido escogida entre otras 40 entidades dentro de la categoría dedicada a proyectos de medioambiente. En su caso, gracias a la iniciativa Educando sobre medioambiente, sembrando futuro’, un proyecto socioambiental concebido como un centro de referencia en inclusión social, empleo y educación medioambiental bajo el nombre de ‘Campus Diversia’.

Estamos muy orgullosos de esta acción de RSC que hemos llevado a cabo, dado que para todo el equipo de Grupo Moure es de vital importancia dar apoyo y visibilidad a este tipo de causas. Poder conocer a AMICA y estar con ellos un día ha sido un regalo, porque he podido vivir en primera persona el gran amor y respeto que se tienen entre todas las personas que trabajan en la asociación”, afirma Esther Rocasalbas, responsable del área de RSC de Grupo Moure, y continúa, “en AMICA no hablan de discapacidades, sino de descubrir las capacidades que cada persona tiene y encontrar un puesto de trabajo que se adapte a estas capacidades y al propósito de vida de cada una”.

La iniciativa de Amica, que oferta todo tipo de actividades, ha sido creada con el objetivo de establecerse como referencia nacional en el ámbito de la educación, la discapacidad, la enfermedad mental y las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social a través de la formación sociolaboral, la custodia del territorio, el desarrollo rural y las actividades en el medio natural.

Llegar hasta aquí ha sido difícil y complicado porque todos los proyectos eran magníficos, pero estamos muy contentos y orgullosos de aportar nuestro granito de arena a un proyecto tan especial como este, que pretende hacer de nuestro mundo un lugar mejor”, finaliza Rocasalbas.

Imagen, de izq. a der.: Tomás Castillo, director-gerente de Amica; Marta Cano, secretaria de Amica; Joaquín Navamuel, vicepresidente 1º de Amica; Esther Rocasalbas, responsable del área de RSC de Grupo Moure y Justino García, vicepresidente 2º de Amica.

Deja una respuesta