domingo , 26 marzo 2023

TODO ESTÁ EN MADRID: Guía digital georreferenciada y agregador de comercio online del comercio, hostelería y servicios de Madrid del Ayuntamiento de Madrid

Con motivo de nuestra colaboración habitual con el Ayuntamiento de Madrid os hacemos llegar la iniciativa que, a través de la Dirección General de Comercio y Hostelería, ha puesto en marcha: el programa TODO ESTÁ EN MADRID, un ambicioso proyecto digital dirigido a facilitar dos objetivos principales. El primero, la promoción y publicidad de toda la oferta comercial, hostelera, hotelera y de servicios de la ciudad y el segundo, la digitalización de todos los establecimientos que, de manera totalmente gratuita, quieran sumarse al programa.

El buque insignia de esta iniciativa es la web www.todoestaenmadrid.com, una guía digital georreferenciada y agregador de comercio on line de todo el comercio, hostelería y servicios de la ciudad  que la convierte en un gran escaparate digital de la ciudad y en la que figuran todos los establecimientos, sea cual sea  su tamaño y tanto si son B2C como B2B.

ALTA TOTALMENTE GRATUITA, HAZ CLIC AQUÍ

Para cada establecimiento adherido se genera una ficha en la que aparece su imagen, descripción, web, redes sociales y mapa de localización ,así como información adicional (cartas, catálogos de productos, historia, presentaciones… en formatos pdf, video…). Además, si el establecimiento cuenta con venta on line, se enlaza directamente a la misma (ver ejemplo).
 
También existe la posibilidad de vincular directamente a la ficha de cada establecimiento su  e_commerce mediante un iframe aportado por este,  con objeto de conseguir una mayor tasa de conversión de ventas on line (ver ejemplo en este enlace). Asimismo, si tiene el establecimiento tiene algún motor de reservas (peluquería, hostelería, estética, clínicas veterinarias, dentales…) también se puede integrar directamente en la ficha (ver ejemplo en este enlace)
 
En este momento ya son unos 7.000 los establecimientos madrileños adheridos a este programa (pequeñas tiendas, supermercados, bares, restaurantes, peluquerías, gimnasios, agencias de comunicación, despachos de abogados, gestorías, clínicas veterinarias, dentales, estéticas, quioscos de prensa, puestos de mercadillos…)  que se están beneficiando de manera directa de este programa gratuito de digitalización y de las la potentes campañas de comunicación que el Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo  en metro, marquesinas, radio, prensa digital y escrita… en distintas épocas del año.
 
Además, gracias a la instalación de  un código QR permanente en más de 4.500 marquesinas de la EMT, las referidas marquesinas se han convertido en DIRECTORIOS DE LA OFERTA COMERCIAL,  HOSTELERA Y DE SERVICIOS  DE LA CIUDAD   de manera que toda persona que lo desee puede, al bajarse de su autobús, buscar toda la oferta comercial, hostelera, hotelera y de servicios situada alrededor del punto en el que se encuentra.
 
Por otro lado, la guía permite proponer rutas de compras, gastronómicas y de ocio, como las que se pueden  ver en este enlace, lo que facilita notablemente el desarrollo de campañas por zonas comerciales, distritos, temáticas… Entre estas destacamos, como ejemplo, las de “Comercios centenarios”, “Cortejo de la Sardina”, “Descubre Salesas”, “Descubriendo Villaverde”, “los sábados de El Rastro”…
 

Así hemos realizado, por ejemplo, importantes campaña de Mercados (“En Navidad Mercados de Madrid, No soy de Plástico soy de Mercado), de mercadillos (“Mercadillos cercanos”), digitalizando por primera vez en su historia más de 1.100 puestos de mercadillos de la ciudad, o del comercio de zonas comerciales (“Todo está en Boltaña”, “Todo está en el Parque de las Avenidas”, “Todo está en Vicálvaro”, “Todo está Moratalaz…) o la campaña de promoción de las librerías, e incentivación de la lectura “Siéntate a leer: descubre las bibliotecas y librerías de Madrid”)
 
También está disponible la opción de hacer rutas personalizadas, por ejemplo por hoteles, empresas….y también por particulares, que pueden ser compartida con quienes desee cada promotor
 
Transcurrido menos más de un año desde que en mayo de 2021 la vicealcaldesa de Madrid presentó el proyecto en FITUR 2020, la pagina ha alcanzado más de 1,6 millones de páginas vistas y unos 180.000  visitantes únicos.

DATE DE ALTA AQUÍ EN TODO ESTÁ EN MADRID Y DISFRUTA DE SUS VENTAJAS. Es gratuito.


www.todoestaenmadrid.com


ENLACES A DISTINTAS  CAMPAÑAS REALIZADAS

Fitur 2021
FITUR 2020
QR permanente en 4.500 marquesinas
Autobús: vinilado integral
Autobuses: perching interior
Lonas gran formato mercado de Barceló
Lonas gran formato 2
Marquesinas integrales 1
Marquesinas integrales 2
Vallas metro

Deja una respuesta