jueves , 30 junio 2022

Smöoy y Aquadeus suman fuerzas para apoyar a la Federación Española de Enfermedades Raras

  • El fabricante de helados se suma al apoyo de la iniciativa Gotas de Esperanza dentro de su política de RSC
  • Aquadeus se convierte en el proveedor oficial de la compañía murciana

Smöoy, franquicia dedicada desde hace más de diez años a la fabricación y venta de yogur helado, une ahora sus fuerzas a Aquadeus, la empresa de agua mineral del Grupo Fuertes.

Gracias a este acuerdo, el proveedor exclusivo de agua mineral natural para la cadena heladera será Aquadeus, pero, este acuerdo implica más que un tema comercial. “El objetivo, ha afirmado Nuria Sirvent, fundadora y CEO de Smöoy, es colaborar con Aquadeus en recaudar fondos para la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), para la financiación de proyectos de investigación de las 3.000 enfermedades raras que existen en España, y que afectan a más de 3 millones de personas”.

Por cada pack de botellas de 0,5L, Aquadeus, a través de su iniciativa Gotas de Esperanza, dona 0,12€ a Feder. “La posibilidad de distribuir las reconocidas botellas rosas de Aquadeus en todos nuestros establecimientos, -independientemente de que sean del modelo cafetería, local, córner o foodtruck- nos anima a pensar que todos estamos trabajando por crear un mundo mejor”, ha añadido Sirvent.

Por parte de Smöoy, esta iniciativa ha sido impulsada por su departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), altamente interesado desde hace años en colaborar con ONGs y entidades solidarias en acciones dirigidas a lograr un entorno más sostenible. Así, Smöoy ya en su día se convirtió en la primera enseña del sector del yogurt helado en traducir su carta al braille, a través de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE); ha patrocinado eventos deportivos entre los que destaca el Cruce del Atlántico a Remo; o ha firmado un acuerdo, entre otros, que la ha convertido en Empresa Amiga de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) firmando un convenio para favorecer la conservación de su biodiversidad.

Con este mismo objetivo, Smöoy mantiene un esfuerzo constante en la reducción del uso de envases plásticos de un solo uso dentro de la compañía, retirando todos los envases de este material que se ofrecían en sus tiendas físicas, así como los diseñados para el servicio a domicilio o take away.

Siguiendo esta estrategia, la compañía ha renovado las infraestructuras e instalaciones de su planta de producción de 7.500 m2 en Alcantarilla, Murcia, para reducir los consumos eléctricos y de agua en los procesos de elaboración y tratamiento de materias primas.

Deja una respuesta