jueves , 8 diciembre 2022

Serviasistente ofrece 10 consejos para que las personas mayores disfruten del verano

En la época estival, los ancianos han de tomar una serie de precauciones para evitar problemas en su salud

Beber mucha agua, ingerir comidas ligeras y nutritivas, evitar la exposición al sol en las horas centrales del día o utilizar prendas de vestir frescas y transpirables, son algunas de las recomendaciones que realizan los expertos de la empresa líder en servicio doméstico
__________

Serviasistente (www.serviasistentes.com), empresa líder en servicio doméstico en España, que también dispone de una tienda online en su página web (http://www.serviasistentes.com/tienda), ha elaborado un decálogo con consejos útiles y prácticos, cuyo objetivo es conseguir que las personas mayores disfruten de la época veraniega.

1. Beber mucha agua: el calor del verano hace que se sude más y, por tanto, se pierda líquido, por lo que es fundamental reponerlo para no deshidratarse. Para evitarlo, hay que beber agua asiduamente, al menos dos litros diarios, incluso cuando no se tenga sensación de sed.

2. Llevar una buena nutrición: en esta época hay que aumentar la ingesta de frutas y verduras frescas, realizando más comidas durante el día, de cuatro a cinco, aunque de menor cantidad.

3. No exponerse al sol: especialmente en las horas centrales del día, entre las 10:30 y las 17 h. Asimismo, es aconsejable utilizar cremas con un alto índice de protección solar con factor de 30 a 50, y recordar que es necesario volver a aplicarla después de bañarse o secarse con la toalla, para mantener la protección.

4. Evitar beber alcohol: el consumo de bebidas alcohólicas provoca mayor sensación de sed y además deshidrata. También hay que evitar las bebidas con cafeína, así como ingerir comidas muy calientes.

5. Usar ropa ligera: es recomendable vestir ropa transpirable, amplia y fresca, con colores claros, especialmente el blanco, que no absorben el calor del sol. Además, cubrir la cabeza con un gorra o sombrero y usar gafas de sol.

6. Evitar los cambios bruscos de temperatura: caminar por la sombra y permanecer en lugares frescos. Dentro del hogar hay que mantener una temperatura adecuada, con el aire acondicionado entre 22 y 24 grados, o estar en la sala más fresca de la estancia, con las persianas bajadas.

7. Refrescarse con frecuencia: es conveniente ducharse cada día con frecuencia o refrescarse con paños húmedos, además de darse baños en la piscina o el mar, aplicando siempre factor solar alto.

8. Hacer la digestión: para evitar cortes de digestión, hay que esperar un mínimo de una hora y media antes de volver a bañarse, evitando tomar bebidas frías durante el proceso de digestión.

9. Prevenir los golpes de calor: si aparecen síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómitos, mareos o dolor abdominal, causados por el exceso de calor, puede producirse deshidratación o hipertermia, por lo que hay que acudir a un centro de salud para tratarlas.

10. Mantener contacto: cuando la persona mayor viva sola, ha de mantener contacto diario con algún pariente o vecino, que puede ayudarla en caso de una urgencia debida al calor.

Para Vanessa Moreno, Directora de Recursos Humanos de Serviasistente, “estos consejos son muy útiles y prácticos para que las personas mayores puedan disfrutar de un verano tranquilo y relajado, siguiendo estas recomendaciones que hemos elaborado en nuestra empresa, en la que siempre nos interesamos por que tengan una buena salud”.

Deja una respuesta