sábado , 25 junio 2022

Presentación Anuario Corporativo de Liderazgo Femenino en España y la estrategia “Ampliando la base del talento en los órganos de decisión” – 4/7/22

Presentación del Anuario Corporativo de Liderazgo Femenino en España© y la estrategia “Ampliando la base del talento en los órganos de decisión”

4 de julio de 2022 – 17.00h a 19.15h – Presencial y online

Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Madrid 
Calle Almagro, 42, 28010 Madrid

 

Como inicio de nuestra colaboración institucional con Woman Forward queremos invitarte al acto de presentación del II Anuario del Liderazgo Femenino en España© y a la presentación de la estrategia “Ampliando la base del talento en los puestos de decisión”, que persigue precisamente promover que más mujeres puedan acceder a puestos de decisión y por tanto, podamos hacerla visibles en el anuario. 

En esta jornada, el Excelentísimo Embajador del Reino Unido, D. Hugh Elliot, hará un balance de los resultados de la Lord Davies, Review, que presentará cómo en el Reino unido se ha conseguido incorporar más mujeres a los puestos de decisión sin ley de cuota de género, y ampliando esa base del talento a empresarias, gestoras de universidades, hospitales, centros tecnológicos  más allá de las grandes empresas y multinacionales, para dar respuesta, a las necesidades actuales de las empresas y ampliar las oportunidades a mujeres menos visibles, pero con otros muchos méritos.

La Directora General de Igualdad de la Comunidad de Madrid Dña. Patricia Reyes, clausurará el acto y entregará los diplomas del Curso WoMen Joining Boards, a mujeres formadas en gobierno corporativo, con méritos para integrarse en consejos asesores y de administración, buena muestra de esa base de talento ampliado.

El Anuario de liderazgo femenino es un documento que recoge las novedades más relevantes que han sucedido a lo largo del año 2021 en relación al liderazgo femenino en España. Su objetivo es ofrecer un testimonio de la evolución del mismo longitudinalmente. 

Recoger una muestra del talento existente en el entorno laboral, así como y difundir el compromiso de las empresas y organizaciones a través de sus investigaciones, eventos, testimonios e iniciativas. Por otro lado, busca visibilizar a las distintas asociaciones y organizaciones de mujeres de directivas y empresarias, para difundir sus principales objetivos, proyectos y ámbito de actuación.  Tiene por lo tanto vocación de permanencia, de forma que las organizaciones interesadas, en particular head-hunters y empresas, puedan acudir a él para buscar la información que necesitan en torno al liderazgo femenino.


PARA PROFUNDIZAR
 
EL TALENTO FEMENINO EN LA PRESENTACIÓN DEL ANUARIO 2021. 
El Anuario Corporativo de Liderazgo Femenino es un documento que tiene como objetivo fomentar el liderazgo femenino en España. Centrado en visibilizar el talento femenino, sus logros y potencial, con el ánimo de ser una herramienta de consulta y referencia en el mundo empresarial y corporativo. Una recopilación de importante valor documental, que da testimonio de la situación y evolución de las mujeres empresarias y directivas en España de forma longitudinal. Los líderes son personas capaces de guiar e influir en los demás, y sobre todo, de obtener el máximo potencial de sus equipos. Para mostrar nuevas formas de liderazgo, el Anuario, ofrece a las empresas que quieran visibilizar sus buenas prácticas, poder hacerlo en diferentes capítulos del anuario, con el objetivo de crear valor en términos de competitividad para el mundo empresarial, y de valor para la sociedad. 

SABER MÁS


PARTICIPACIÓN DEL REINO UNIDO COMO PAÍS INVITADO
La presente edición, presentará el balance de los 10 años de la Historia del cambio del balance de género en los consejos de administración y comités de dirección en el Reino Unido. ¿Cómo se hizo el cambio? El Embajador del Reino Unido nos hablará de las estrategias utilizadas a lo largo de los 10 años de balance de la Lord Davies y la Hampton-Alexander Review. La Fundación Woman Forward en su investigación, ha adaptado algunas de estas estrategias, como El código de Conducta Voluntario para empresas de Executive Search, al mercado español para lograr una mayor diversidad en las búsquedas en los puestos de decisión máxima.

SABER MÁS

ENTREGA DE DIPLOMAS POR LA DIRECTORA GENERAL DE IGUALDAD DE LA CCAA DE MADRID A MUJERES FORMADAS EN GOBIERNO CORPORATIVO
La Directora General de la Comunidad de MADRID; Doña Patricia Reyes, clausurará esta cita con el liderazgo femenino, entregando el diploma de graduación a las alumnas del curso Wo-Men Joining Boards, formadas en gobierno corporativo, para poder ocupar nuevas posiciones en consejos de administración y consejos asesores.

SABER MÁS

Deja una respuesta