jueves , 8 diciembre 2022

NUEVO SMÖOY EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

  • La franquicia de yogurt helado continúa su expansión por España y a nivel internacional, estando presente en 14 mercados de cuatro continentes

viernes, 13 de marzo de 2016. La franquicia murciana smöoy, dedicada a la fabricación y venta de yogur helado funcional (bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten), ha abierto un nuevo establecimiento Santiago de Compostela. La red de tiendas incrementa así su presencia en la comunidad autónoma de Galicia donde ya cuenta con 11 locales repartidos por todas las provincias. La dirección de este nuevo centro es Rua do Preguntoiro, 3: está ubicada a pie de calle y con numeroso tránsito peatonal.  

Mientras tanto, última las aperturas de otros nuevos centros en España, que tendrán lugar en breve, sin olvidar las previstas a nivel internacional. La franquicia está presente actualmente en 14 mercados internacionales: Ecuador, Perú, Panamá, Islas Reunión, Portugal, Francia, Reino Unido, Marruecos, Argelia, Angola, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Arabia Saudí y China, sin olvidar todas las Comunidades Autónomas de España.

 

Numerosos reconocimientos

La empresa, que además de vender yogurt helado es fabricante propia, acaba de recibir el Premio Alimento de España 2015 a la Restauración Accésit Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El motivo de  esta distinción ha sido el desarrollo de un modelo de negocio innovador en el sector lácteo capaz de competir con grandes grupos en España y en el exterior.

Tal y como informa el Ministerio, se trata de una iniciativa basada no sólo en el  producto, sino en la definición de un canal de comercialización propio. Tiene buena base industrial y proyección internacional, y resalta su rápido crecimiento.

En los últimos meses ha recibido otros reconocimientos como el Primer Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D (2015), obtenido de manos de  la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), o la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), sin olvidar, entre otros, el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio 2012 (Cámara de Comercio de Murcia) o el Premio Emprendedora del Año a la Organización de Mujeres Emprendedoras y Profesionales (OMEP) 2012, a Nuria M. Sirvent, directora general y una de las fundadoras de la compañía.

Smöoy nació en junio de 2010 creando el único yogurt helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Abastece a todas las franquicias desde sus instalaciones centrales en Alcantarilla (Murcia), donde cuenta con unas instalaciones superiores a los 7.500 metros cuadrados. La franquicia invierte al año más de 500.000 € en I+D y ha cerrado el año 2015 con una facturación de 45 millones de euros.

Deja una respuesta