domingo , 14 agosto 2022

Mobilosoft: ¿Cómo generar más tráfico en la tienda con anuncios locales?

Descubra en este artículo la importancia del marketing digital local para mejorar la visibilidad de sus tiendas, y las diferentes formas de optimizarlo mediante las campañas locales de Google Ads.

Adaptación a un entorno en constante cambio

Desde hace varios años, asistimos a un desarrollo exponencial del comercio electrónico. Esto tiene un impacto directo en el tráfico en los puntos de venta y en el índice de frecuentación de las franquicias.

Este cambio en los hábitos de consumo refleja una realidad a la que toda red de franquicias debe enfrentarse: la digitalización del recorrido de compra del cliente.

Así que nos hicimos la pregunta:

¿Cómo combatir este aumento exponencial y cómo generar más tráfico en los puntos de venta? Y sobre todo, ¿cuál es la forma más eficaz de ganar visibilidad?

Según los últimos estudios realizados, el 85% de los consumidores se informan en Internet antes de realizar una compra física. Puede optar por intervenir en este ciclo mañana mismo utilizando campañas locales de Google Ads para generar más tráfico en el punto de venta.

En este artículo, veremos por qué debe utilizar las campañas locales de Google Ads y cómo puede utilizarlas para su red de franquicias.

  1. ¿Qué es una campaña local de Google Ads?
  2. ¿Por qué utilizar las campañas locales de Google Ads?
  3. ¿Cómo mejorar su visibilidad local a través de los anuncios de Google?
  4. ¡Empieza ya!

¿Qué es una campaña local de Google Ads? 

Las campañas locales de Google Ads permiten a su empresa comunicar a sus clientes potenciales toda la información que necesitan para visitar sus tiendas.

El objetivo de estas campañas de pago es generar tráfico en sus puntos de venta. Forman parte de una estrategia digital de «drive-to-store».

A diferencia de los resultados orgánicos, es decir, los resultados naturales, las campañas locales aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda y atraen a los clientes potenciales que se encuentran en su proceso de compra.

Estas campañas funcionan con los perfiles empresariales de Google y publican automáticamente sus anuncios en la red de búsqueda, la red de visualización, Google Maps, YouTube y Gmail para móviles, utilizando el algoritmo de Google para optimizar su rendimiento. La segmentación por radios en el punto de venta le permite dirigirse a los usuarios cercanos a usted utilizando su ubicación.

¿Por qué utilizar las campañas locales de Google Ads? 

87% de los compradores comienzan ahora a buscar productos en Internet  

Retail Dive

Con unos pocos clics, los usuarios pueden obtener toda la información que necesitan para elegir, o no, visitar uno de sus establecimientos: horarios de apertura, dirección, número de teléfono, reseñas de clientes…

 ? Aparecer en los primeros resultados es, por tanto, esencial para un negocio.

En pocas cifras:  

  • 86% de los consumidores utilizan Google Maps para encontrar la ubicación de un negocio (Hubspot, 2022).
  • 76% de los consumidores se fijan en la presencia online antes de visitar físicamente un negocio (Cision, 2021)
  • 68% de las visitas a sitios web en 2020 procedieron de dispositivos móviles (Perficient, 2020)

Por lo tanto, es importante optimizar su presencia en línea para diferenciarse de sus competidores y generar tráfico en la tienda. Y una de las mejores maneras de mejorar la visibilidad local de sus puntos de venta es utilizar las campañas locales de Google Ads.

Estas son las 4 razones principales para utilizar las campañas locales de Google Ads:

  1. Orientación: gracias al «machine learning» de Google, el algoritmo muestra el mensaje correcto a la persona adecuada, en el lugar y el momento adecuado. Al utilizar palabras claves específicas y una ubicación concreta, las campañas locales le permiten llegar a un público altamente cualificado.
  2. Experiencia del cliente: la información es fácilmente accesible (nombre de la tienda, descripción, horario de apertura, etc.). El número y la calidad de las reseñas también tranquilizan a los consumidores y les animan a actuar.
  3. Proximidad: saber que una empresa vende en línea lo que se busca cerca aumenta la probabilidad de que el consumidor visite el punto de venta, especialmente en el caso de una compra urgente. Pero también aumenta las compras en línea a través de las reseñas de comercio electrónico de la empresa, asegurándoles que es posible realizar devoluciones o cambios.
  4. Automatización: las campañas están ampliamente automatizadas y son eficientes en términos de tiempo, lo que le permite centrarse en su negocio principal.

En resumen, las campañas locales de Google Ads son una potente solución para generar tráfico local cualificado hacia sus tiendas. Sin embargo, requieren tiempo y experiencia a la hora de preparar los recursos (visuales, vídeo, palabras claves, títulos y descripciones).

¿Cómo mejorar su visibilidad local a través de los anuncios de Google? 

En primer lugar, ¿cómo diseñar sus campañas de Google Local Ads?

Para iniciar una campaña de Google Ads, tienes varias estrategias que vamos a exponer brevemente.

  1. Confíe toda su campaña de Google Ads a una agencia especializada
  2. Construya sus campañas con la ayuda de los expertos en campañas de Google Ads
  3. Realización de sus propias campañas de Google Ads

Cada opción tiene sus propias ventajas e inconvenientes: 

  • En el caso de la primera opción, al subcontratar su campaña a expertos, no perderá tiempo en el diseño. Sin embargo, un servicio con todo incluido tiene un coste. 
  • En la segunda opción, usted mantiene el control sobre el diseño de su campaña y cuenta con la ayuda de expertos.
  • Finalmente, para la última opción, tienes el control total y puedes avanzar haciendo tus propias pruebas. Sin embargo, si no tienes experiencia, pasará más tiempo creando los diferentes activos (palabras claves, títulos, descripciones, elementos visuales y vídeo) y gastarás más en las pruebas.

¿Quiere saber más sobre el diseño de campañas locales de Google Ads? Consulte nuestro artículo sobre el tema. Lea nuestro artículo «Las ventajas de las campañas locales de Google».

Los puntos claves de sus campañas: segmentación, audiencia y contenido

En 2021, el 56% del tráfico web europeo se realizará a través de teléfonos móviles (Hubspot – 2021). De media, 1 de cada 2 usuarios utiliza las búsquedas en Google como fuente de inspiración para comprar un nuevo producto (Statista – 2021)

Por lo tanto, posicionarse en este tipo de búsqueda parece bastante pertinente si el objetivo es entonces generar tráfico en el punto de venta. Interviniendo en este bucle, puede atraer a clientes potenciales durante eventos, ofertas o promociones en sus tiendas.

La clave será tener campañas locales de Google Ads relevantes para diferenciarse de sus competidores locales, pero también de sus competidores online. Esto requiere una buena orientación.

La focalización se realiza a varios niveles: 

  • La elección de las palabras claves: las palabras claves utilizadas en sus campañas deben ser relevantes para su público local, especialmente cuando se trata de destacar promociones estacionales, como los huevos de Pascua.
  • El radio alrededor del perfil de empresa de Google: establezca el radio alrededor del punto de venta donde desea llegar a los clientes potenciales.

Cuidado, si tu franquicia está ubicada en una zona urbana, recomienda a tus franquiciados respetar un determinado radio (determinado previamente por el responsable de la red) para no competir entre ellos y gastar más presupuesto de marketing.

  • Visuales: prepare diferentes variantes de visuales, en los diferentes formatos indicados. Google optimizará la campaña en función de los resultados.

En resumen, ¡empieza ya!

El objetivo de las campañas locales de Google Ads será ayudarle a dirigir el tráfico a sus tiendas físicas.

Las campañas locales de Google Ads en 3 puntos clave: 

  • Promoción de ofertas y eventos locales, a un público geográficamente cualificado.
  • Información detallada sobre el establecimiento y la ubicación.
  • Entrega multicanal: búsqueda, visualización, mapas y YouTube.

Debido a su alcance y rentabilidad, las campañas locales de Google Ads son imprescindibles en una estrategia de marketing de redes minoristas. Los anuncios locales serán una de sus mejores herramientas para competir con las marcas de comercio electrónico.

Deja una respuesta