lunes , 28 noviembre 2022

Más de 700 empresarios se interesan por el modelo de negocio Smöoy en la Feria Internacional de Franquicias de México

La compañía participa por primera vez
Smöoy calcula más de 1.000 visitantes diarios en su stand
En 2013 la cadena invirtió 5 millones de euros en su expansión

El stand de la compañía española Smöoy en la Feria Internacional de Franquicias de México ha atendido a más de 700 empresarios interesados en adquirir los derechos de la cadena para su país. Es el primer año que el fabricante español de helados acude a este certamen, que se celebra en el Centro de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de Ciudad de México, entre los días 5 y 7 de marzo.

Smöoy acude a México con uno de los mayores stands extranjeros, y una destacada representación de profesionales de su equipo de expansión internacional.

El objetivo de la compañía es introducirse en el mercado mexicano, y completar así su presencia internacional en Iberoamérica, región en la que la Smöoy ya está implantada en Chile, Perú, Ecuador, y Panamá. “Iberoamérica es un enorme mercado, con grandes similitudes culturales con nuestro país, y una excelente acogida hacia los productos españoles, con lo que pensamos, afirma Nuria Sirvent, general manager, que lograremos una fuerte presencia en toda la región en el plazo de 1 a tres años”.

Smöoy también está presente en Marruecos, Argelia, Arabia Saudí, India, China, Francia, Noruega, Portugal y Reino Unido, a los que se unirán otros en breve; en total, 14 países de cuatro continentes que ha alcanzado en un plazo inferior a cinco años, teniendo en cuenta que el origen de la compañía se sitúa en España en junio de 2010, donde ya cuenta con más de 140 franquicias repartidas a lo largo de todas las Comunidades Autónomas.

Smooy en cifras:
Smöoy es un modelo de negocio en franquicia que, a lo largo de 2014 alcanzó una facturación de 43 millones de euros y prevé superar en 2015. Asimismo la compañía genera 500 puestos de trabajos, una cifra que superar los 800 puestos de trabajo durante los meses de verano.
Todo el yogurt helado que Smöoy vende anualmente por el mundo proceden de sus instalaciones centrales de Alcantarilla (Murcia), donde la compañía cuenta con unas modernas instalaciones con más de 7.500 metros cuadrados dedicados a la fabricación, I+D de producto, marketing, logística, central franquiciadoras, etc.

Deja una respuesta