domingo , 4 diciembre 2022

LOS SECTORES MÁS RENTABLES EN FRANQUICIA

En FranquiShop nos realizan muy a menudo la pregunta, ¿cuál es la franquicia más rentable? Aunque es pronto para realizar una valoración de las franquicias más rentables de 2016, sí podemos empezar a hablar de los sectores que durante estos meses presentan mayor demanda y oportunidades de negocio en nuestro país.

Como aconsejábamos en el artículo “Qué pasos debes seguir antes de poner en marcha tu negocio”, en lugar de buscar la franquicia estrella, debe buscarse el sector de actividad más demandado en cada zona y dentro del mismo, valorar qué te ofrece cada franquicia y qué trayectoria ocupa dentro del sector seleccionado.

Teniendo esto presente, ante la pregunta ¿cuáles son los sectores de actividad más demandados en franquicia en lo que llevamos de año? te presentamos el listado con los cinco sectores de actividad con mayor demanda en franquicia, según los datos del primer semestre de www.franquishop.com, concentrando un 82, 11% de las búsquedas realizadas en nuestro portal:

    1. Telecomunicaciones / Telefonía móvil / Nuevas tecnologías: sector de tendencia en los últimos años, ha ido creciendo como fórmula de emprendimiento dado el auge de las nuevas tecnologías y la presencia diaria en la vida del consumidor. Es por ello, que más del 46% de las búsquedas han demandado modelos de negocio bajo esta categoría, abarcando desde establecimientos de accesorios y telefonía móvil, servicios empresariales a empresas y particulares en materia de Internet y telefonía, empresas de gestión de marketing digital o aplicaciones móviles.
  • Hostelería y restauración / Fast Food: con cerca de 180 redes operativas en España, el sector de hostelería y restauración se mantiene entre las opciones para emprender más barajadas por los emprendedores dada la diversidad de modelos de negocio que recoge: cafeterías y heladerías, cadenas de comida rápida, restaurantes especializados, bares de copas, entre otros conceptos que pueden ajustarse a la oferta de la zona donde desea implantarse el negocio.

 

  • Alimentación / Supermercados: junto al sector de hostelería, un importante porcentaje de las búsquedas realizadas en www.franquishop.com se ha centrado en la demanda de conceptos de distribución alimentaria, abarcando tanto supermercados de proximidad, tiendas gourmet o alimentación especializada. Los supermercados urbanos, con una fuerte implantación en el último año, son protagonistas de las franquicias más solicitadas por nuestros usuarios.

 

  • Salud y Bienestar / Nutrición: el sector de servicios en materia de salud y bienestar, demandado en el día a día por la sociedad, se presenta como una interesante y variada alternativa de inversión y/o autoempleo bajo la apertura de centros de fisioterapia, clínicas dentales, centros de nutrición, ópticas y una amplia gama de modelos de negocio que lo convierten en un sector con una búsqueda regular dentro del portal FranquiShop.

  1. Moda y complementos: sector líder en el extranjero, con 75 cadenas de franquicia españolas que operan fuera de nuestro país, la moda cierra nuestro ranking TOP 5 de los sectores más demandados en franquicia, ofreciéndole al emprendedor la posibilidad de adentrarse en la puesta en marcha de su negocio bajo moda infantil, prendas de precio único, bolsos y complementos, moda de mujer, moda de caballero, moda juvenil o la combinación de ropa dirigida a distinto público dentro del mismo establecimiento.

¿Quieres buscar otros sectores de actividad en franquicia? Puedes encontrarlos en este enlace.

LOS SECTORES MÁS RENTABLES EN FRANQUICIA

 

Deja una respuesta