viernes , 2 diciembre 2022

Llaollao instaura el frozen yogurt en 26 países

Cumple cinco años como franquicia en plena expansión internacional

La compañía duplica su plantilla, siendo el 64% mujeres y jóvenes menores de 30 años
_________

Cinco años han pasado desde que llaollao (www.llaollaoweb.com), la franquicia europea de Frozen Yogurt Nº 1 por implantación en el mundo, decidiera constituirse como franquicia. En este periodo, la compañía ha conseguido expandir su negocio en 26 países* y ha generado 1.000 puestos de trabajo.

llaollao ha creado un modelo de negocio que encaja perfectamente en los tiempos actuales, ofreciendo un producto sano, y con un precio asequible a todos los públicos. Además, la fórmula de franquicia es un sector en crecimiento y una de las opciones de mayor confianza para el autoempleo y la inversión.

“La franquicia permite crear un negocio respaldado por un éxito probado, reduciendo la incertidumbre y dando seguridad al emprendedor, valores que son especialmente importantes en la coyuntura económica actual”, sostiene Pedro Espinosa, fundador de llaollao, y añade que “la inversión a la hora de montar una tienda es relativamente baja en comparación con otras franquicias de restauración, haciendo que muchas personas se planteen la posibilidad de abrir una tienda Llaollao con la perspectiva de autoempleo”.

Pedro Espinosa hace un balance muy positivo de los primeros cinco años de actividad como franquicia: «Gracias a esta fórmula de expansión hemos pasado de tener una tienda en Denia a 100 locales repartidos por toda la geografía española y otros 80 establecimientos en 25 países”. Este crecimiento exponencial, afirma Espinosa, “no hubiera sido posible sin el apoyo de un excelente equipo de profesionales que ponen a diario toda su pasión y esfuerzo para que llaollao sea un éxito a nivel global”.

Talento joven y femenino

llaollao está en constante crecimiento y eso implica el aumento de capital humano. La central de la compañía, ubicada en Murcia, tiene 22 trabajadores, más del doble que en 2010. Además, la plantilla es mayoritariamente femenina, con un 64% de mujeres, y joven, con una media de edad de 28 años.

“La cultura corporativa de llaollao se basa en el esfuerzo, la motivación, el compromiso y la competitividad. Todos los empleados trabajamos hacia un mismo objetivo: la pasión por el trabajo”, sostiene el fundador de llaollao.

Seis años liderando el frozen yogurt

En 2009, y con tan solo 24 años, Pedro Espinosa supo ver una oportunidad en un producto básico, el yogurt, transformándolo en un producto innovador adaptado a las exigencias actuales del mercado. Es en ese mismo año cuando se inaugura el primer local llaollao en la localidad alicantina de Denia.

En un primer momento la compañía nació como un negocio familiar pero fue mucha la gente que se interesó por la marca y por abrir un negocio de las mismas características. “La buena acogida y el éxito alcanzado desde el primer momento, nos hizo planteamos comenzar a franquiciar el modelo de negocio y, bajo esa fórmula de franquicia, ha sido como hemos logrado crecer y expandirnos nacional e internacionalmente”, reconoce Espinosa.

Tras cinco años como franquicia llaollao ha conseguido que la presentación del yogurt helado sea una innovación sectorial en España y en Europa, convirtiéndose en la franquicia líder dentro de este segmento y con una facturación prevista para este año de 40 millones de euros. Además, entre los numerosos premios que han sido concedidos a la compañía desde su creación, Pedro Espinosa recibió el prestigioso galardón Rey Jaime I al mejor Emprendedor 2013.

Deja una respuesta