lunes , 28 noviembre 2022

Las claves de la venta en «Véndeme este Boli»

La Asociación Española de Franquiciadores, en colaboración con Impulso Coaching de Negocios, organizó el pasado 19 de mayo el Desayuno de trabajo «Véndeme este Boli». La propuesta fue muy bien acogida, con la asistencia de más de 25 socios franquiciadores.
___________

La similitud de productos y servicios, la saturación de los mercados y el factor precio dificultan el trabajo de los equipos comerciales. Ante esta situación, Humberto Roselló, coach certificado y Socio de Impulso Coaching de Negocios, desarrolló durante más de dos horas las claves para gestionar eficazmente la comunicación, convirtiendo visitas en ventas seguras.

Asumiendo que la mayoría de decisiones parten de la emoción, los asistentes desarrollaron técnicas utilizando la metodología DISC, para conocer el perfil de los potenciales clientes: Dominante, Influyente, Estable y Concienzudo. Cada persona tiene un tipo de perfil y la comunicación y el proceso de venta deberán ser diferentes y adaptarlas si queremos tener éxito. Por ejemplo, en el caso de un perfil dominante la comunicación debe ser muy directa y enfocarse en los resultados.

Además de identificar el perfil de nuestro interlocutor, Humberto Roselló destacó la necesidad de detectar sus «factores motivadores». ¿Por qué hace las cosas? ¿Qué les mueve? Un punto de especial importancia en la elección de los futuros franquiciados, ya que serán los portadores de la marca y la imagen del franquiciador.

Eduardo Abadía, anfitrión del desayuno y Director Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), dio paso al coloquio. Los participantes, miembros de las principales empresas franquiciadoras nacionales e internacionales, compartieron sus inquietudes y realizaron numerosas preguntas a Humberto Roselló, quien destacó la importancia de estas herramientas y técnicas, no solo en el proceso de venta, sino también en la selección de los candidatos.

Impulso Coaching de Negocios agradece la asistencia y el interés de los socios de la AEF, así como la oportunidad de organizar este desayuno, y espera poder colaborar en próximos encuentros.

Impulso es socio colaborador de la AEF y es la primera empresa de coaching de negocios en España especializada en el apoyo y formación a directivos de empresas bajo la metodología del coaching de negocios. La compañía está formada por coaches con un mínimo de 15 años de experiencia empresarial y certificados por el International Business Coach Institute. Además, es miembro certificado por AICEN (Asociación Internacional de Coaching Empresarial y de Negocios), Socio de AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring), National Certified Behavioral Associate (CBA) y National Certified Motivators Associate (CMA) por Success Insights.

___________

Para más información:
José María López
Marketing Manager en Impulso Coaching
Tel. 628 50 20 97
chemalopez@impulsocoach.com
www.impulsocoach.com
___________

Deja una respuesta