jueves , 29 julio 2021

La matriz de Anytime Fitness compra la marca de coaching virtual de salud, nutrición y bienestar Stronger U

Self Esteem Brands, propietaria de Anytime Fitness, Basecamp Fitness, The Bar Method y Waxing the City, ha adquirido la compañía de coaching digital de salud, nutrición y bienestar Stronger U. Con esta compra, la estadounidense se convierte en la primera y única que ofrece en todo el mundo servicios de acondicionamiento físico, nutrición y bienestar personal con un enfoque holístico, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Self Esteem Brands, propietaria de Anytime Fitness, líder mundial del fitness, y de las marcas Basecamp Fitness, The Bar Method y Waxing the City, ha decidido ampliar su portfolio y adquirir Stronger U, una firma estadounidense especializada en coaching nutricional, programas de acondicionamiento físico y bienestar personal en el entorno virtual.

Gracias a esta adquisición, Self Esteem Brands da un paso de gigante y logra convertirse en la única plataforma global de salud y bienestar capaz de ofrecer a sus millones de usuarios planes individuales basados en un enfoque holístico e integrativo dirigidos por expertos profesionales.

El deseo de seguir evolucionando del negocio físico “offline” hacia un mundo aún más conveniente, virtual y accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar -en respuesta al cambio de mentalidad global que se ha gestado con la Covid-19, que ha puesto a la salud en el epicentro de las prioridades para millones de personas- ha sido decisivo a la hora para llevar a cabo esta operación.

Stronger U: la plataforma del bienestar on y off

Fundada en 2015 en Newsburgh, en el Estado de Nueva York, Stronger U es líder en un segmento altamente competitivo como es el del coaching virtual centrado en la nutrición y la salud. La compañía ofrece unos servicios que combinan el acceso digital a una plataforma con infinitos recursos relacionados con la nutrición, el bienestar y la salud, con entrenadores de la vida real y dietistas profesionales.

Sus resultados la avalan, ya que en sus cinco años de historia no ha parado de crecer ni de sumar adeptos. Actualmente cuenta con más de 50.000 abonados a los que ha ayudado a perder más de 340.000 kilos de sobrepeso.

Profesionalidad y personalización, su valor diferencial.

A diferencia de otros competidores, Stronger U no usa algoritmos o cuestionarios prefijados, sino que siguiendo con la misión y valores de Self Esteem Brands, cada usuario es tratado de forma única, con un plan adaptado exclusivamente a sus características y objetivos.

Stronger U se diferencia también por la calidad de sus entrenadores, ya que mientras cerca del 95% de sus competidores no requiere que sus entrenadores tengan experiencia o conocimientos certificados, ella sí lo exige.

De ahí que todos los profesionales que trabajan en sus filas estén altamente cualificados y deban pasar por un riguroso proceso de selección en el que se suceden diferentes etapas con entrevistas y evaluaciones durante las que se les somete a posibles escenarios científicos y situacionales. ¿El objetivo? Conseguir que todos sean capaces de crear un itinerario individualizado que se adapte y ajuste a los objetivos de los usuarios.

Identificar retos y opciones para alcanzarlos

Usuarios para quienes la experiencia con Stronger U comienza en el momento en el que se les ayuda a identificar y determinar qué desafíos han de superar y cómo para mejorar su calidad de vida y salud.

Además de ayudarlos a lograr sus retos, Stronger U pretende otorgarles una mayor educación relativa a la alimentación para que adquieran una mayor consciencia y un completo conocimiento de qué han de comer, cuánto y cuándo para alcanzar el máximo de su bienestar.

Según Raj Kumar, vicepresidente ejecutivo del grupo, “Stronger U encaja perfectamente con nuestra misión de mejorar la autoestima del mundo. Desde su inicio su visión ha sido crear grupos de socios y entrenadores en los siete continentes, ofrecer servicio en todos los idiomas y duplicar su número de usuarios e ingresos año tras año. SEB es el socio perfecto para cumplir esos objetivos.”

Integración en Self Esteem Brands

Por el momento Stronger U, que no cuenta con suplementos nutricionales ni es franquicia, seguirá operando de forma independiente. No obstante, Self Esteem Brands ya ha confirmado su intención de integrar sus servicios en sus otras marcas para poder ofrecer cada día planes más completos a sus clientes.

El beneficio económico de esta adquisición vendrá fruto de esta sinergia permitiendo a todas las banderas del grupo ganar músculo financiero y robustez. Para ello, el grupo comenzará por incluir en algunos de los clubes corporativos de Anytime Fitness los servicios que ofrece Stronger U en un proyecto piloto, con el fin de multiplicar la experiencia de sus socios, poniendo al alcance de su mano nuevas opciones con las que fomentar más y mejor sus mayores activos: su salud y bienestar.

Servicios independientes

Aunque aún no se ha comunicado con detalle cuánto costará a los socios de Anytime Fitness hacer uso de los servicios nutricionales de Stronger U, Self Esteem Brands sí ha confirmado que dichos servicios tendrán un coste adicional. Asimismo, ha adelantado que los entrenadores de Anytime Fitness podrán certificarse como entrenadores de Stronger U en el futuro.

Aún se desconoce si Self Esteem Brands pretende hacer lo mismo con los entrenadores que trabajan en el resto de sus marcas. Marcas que, sin embargo, sí se beneficiarán en el mercado estadounidense de la compra de Stronger U, al poder ampliar los servicios que hasta ahora ofrecían a sus socios con los de esta entidad.

Mientras la americana despliega en España los servicios de Stronger U a través de su filial Anytime Fitness Iberia, ya es posible acceder a ellos a través de su web http://strongeru.com en su versión inglesa.

Deja una respuesta