martes , 9 marzo 2021

La Botica de los Perfumes obtiene el Certificado a la Gestión Excelente 2021 de INFORMAD&B y elEconomista

  • La enseña ha conseguido la certificación tras su evaluación por un equipo de expertos superando 57 indicadores de 10 categorías diferentes: solvencia, rentabilidad, crecimiento, empleo, internacionalización, responsabilidad social corporativa, satisfacción del cliente, innovación, gestión del riesgo comercial y digitalización.

La innovación, solvencia, rentabilidad y la satisfacción al cliente son algunos de los factores claves para alcanzar la excelencia empresarial, decisivos para liderar un entorno empresarial exigente. 

Para reconocer ese buen trabajo nació la certificación Informa-elEconomista, que acredita la excelencia en la gestión empresarial, con el respaldo del periódico económico líder mundial en español, elEconomista.es, y la empresa líder en Información comercial, financiera, sectorial y de marketing, Informa D&B.

El número de empresas que este año se han interesado por la obtención del Certificado Informa-El Economista a la Gestión Excelente se ha incrementado un 61,5%, pasando de 800 (2019) a 1.300 (2020). Tras cumplimentar todas las fases del proceso, sólo 47 empresas han obtenido este año el sello a la Gestión Excelente (CIEGE). Desde su lanzamiento en 2018, se han concedido ya cerca de 120 certificados: 21 el primer año y 50 el segundo, que se suman a los de esta tercera edición.

Una de estas empresas ha sido La Botica de los Perfumes, que al igual que el resto de compañías que han obtenido el certificado ha tenido que pasar un proceso de validación desarrollado por un equipo de expertos de INFORMAD&B, que le ha llevado a superar 57 indicadores de 10 categorías diferentes: solvencia, rentabilidad, crecimiento, empleo, internacionalización, responsabilidad social corporativa, satisfacción del cliente, innovación, gestión del riesgo comercial y digitalización.

«El CIEGE va más allá de valorar las cifras de facturación o beneficios, analiza diferentes indicadores de la gestión de la empresa, como si tiene actividad exterior, su política de recursos humanos, las acciones de responsabilidad social corporativa, el proceso de digitalización, la satisfacción de sus clientes o la innovación, para tener una imagen completa de su gestión», explica Juan Mª Sainz Muñoz, consejero delegado de Informa D&B.

Una idea en la que incide Amador G. Ayora, director de elEconomista, que apunta que «gracias a los exigentes criterios que se han establecido para su obtención, este certificado se ha convertido en una referencia absoluta de la excelencia en la gestión empresarial en España, y una herramienta que refleja fielmente el compromiso de elEconomista por potenciar el desempeño de nuestro tejido empresarial y hacerlo valer en el exterior».

No es el primer reconocimiento otorgado a la enseña en este año. La cadena de franquicias La Botica de los Perfumes que cuenta hoy en día con un gran número de establecimientos repartidos por todo el país, logró hacerse con cuatro importantes reconocimientos en el Certamen Comercio del Año: Mejor Comercio del Año y Mejor Franquicia del Año en la categoría de Perfumería y Cosmética. Mejor satisfacción Cliente en Belleza y Salud y Mejor Experiencia de Cliente.

Reconocimientos fruto del competente servicio que ofrece en todos sus procesos. La Botica de los Perfumes se ha posicionado como referente indiscutible del sector de la perfumería y de la cosmética logrando fortalecer su reputación con productos novedosos y con una conciencia social que le ha acercado más a su público.

 

https://www.laboticadelosperfumes.com/

Deja una respuesta