lunes , 28 noviembre 2022

La AEF regresa a su cita anual con Expofranquicia

El Salón se celebrará en Madrid del 23 al 25 de abril, en el Pabellón 4 de IFEMA

La Asociación Española de Franquiciadores expondrá en el stand 4D01 de esta feria, en la que también colabora en la organización del Foro Madrid Franquicia y promueve, junto con el propio Salón, la presencia de un Pabellón internacional integrado por enseñas y asociaciones de diferentes países
_______________

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) estará presente un año más en el Salón Expofranquicia, que celebrará su 21ª edición del 23 al 25 de abril, en el Pabellón 4 del recinto ferial de IFEMA en Madrid.

La AEF expondrá en el stand 4D01, donde informará y asesorará a todas aquellas personas interesadas en el sistema de franquicias. A su vez, también colabora en la elaboración del programa del Foro Madrid Franquicia, en el que se impartirán distintas ponencias durante los tres días de feria –ofrecidas por consultoras asociadas a la AEF, marcas franquiciadoras e instituciones−, en dos espacios diferentes: la Escuela de la Franquicia y el Observatorio de la Franquicia.

Asimismo, la AEF promueve, junto con Expofranquicia, la presencia de un Pabellón internacional en el Salón, en el que expondrán enseñas y asociaciones de diferentes países. Concretamente habrá seis marcas estadounidenses −fruto del acuerdo que la AEF tiene con la Oficina Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Madrid−; otras dos procedentes de Brasil, que estarán acompañadas por la Asociación Brasileña de Franquicias (ABF), y las asociaciones de franquicias de Francia (FFF), Italia (AIF) y Portugal (APF).

En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “Expofranquicia se ha convertido en un Salón de referencia en el panorama ferial español y, al igual que hacemos con todas las ferias asociadas a la AEF, acudimos como expositores y nos implicamos en la organización de su Foro Madrid Franquicia, poniéndonos a disposición de quienes quieran conocer más en profundidad todo lo relativo al funcionamiento del sistema de franquicias”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, considera que “este año, además de exponer y de colaborar en las jornadas técnicas, nos hemos implicado con Expofranquicia en reforzar el carácter internacional de la feria con el Pabellón integrado por enseñas estadounidenses y brasileñas, así como por las asociaciones de franquicias de Brasil, Francia, Italia y Portugal, lo que demuestra el interés que existe por entrar en nuestro país, por parte de cadenas extranjeras originarias de mercados muy maduros y competitivos en materia de franquicia”.

En la actualidad, y según datos del informe de la AEF “La Franquicia en España 2015”, la Comunidad de Madrid cuenta con un total de 308 centrales franquiciadoras, que suman 20.358 establecimientos repartidos por toda la geografía nacional, generan 100.547 empleos, y facturan 12.053,6 millones de euros, unos datos que permiten que esta Comunidad Autónoma lidere el sistema de franquicias a nivel nacional. Además, 96 marcas madrileñas están ya implantadas en otros mercados.

Deja una respuesta