domingo , 4 diciembre 2022

Jausas participa en la reunión de Eurofranchise Lawyers

Los 18 miembros de EFL (Eurofranchise Lawyers www/eurofranchiselawyers.com) se reunieron en Estocolmo el pasado 21 y 22 de Abril. Jausas participó en nombre de España a través de su socio Jordi Ruiz de Villa (actual Asesor Legal y Presidente del Comité de Expertos de la AEF).

Estas reuniones bianuales sirven, entre otros fines, para actualizar las novedades legislativas y jurisprudenciales. En esta ocasión destaca en Alemania la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a identificar en todos los catálogos y material publicitario el nombre y dirección de todos los franquiciados adheridos a una promoción, las recientes sentencias en Inglaterra sobre clausulas penales que rompen con la doctrina establecida desde el siglo XVII y la nueva auto-regulación promovida por el Gobierno Holandés que ha fructificado en un Code of Ethics voluntario.

Los miembros de EFL -abogados con más de 20 años de experiencia en materia de franquicias en sus respectivos países y expertos en internacionalización de redes- acordaron encontrarse de nuevo con ocasión de la sesión conjunta que la International Bar Associaton (IBA) y la International Franchise Association (IFA) realizarán en Washington el próximo día 17 y 18 de Mayo para debatir las cuestiones más relevantes en la internacionalización de redes en el mundo entero.

Deja una respuesta