lunes , 28 noviembre 2022

Hotel InterContinental Madrid: Jornadas Gastronómicas de Corea del Sur

El auténtico sabor coreano llega a InterContinental Madrid del 26 de septiembre al 2 de octubre

El Hotel InterContinental Madrid es pionero en la organización de jornadas gastronómicas internacionales. Gracias al marcado carácter global de su marca y a la excelente relación diplomática que guarda con las Embajadas que tienen presencia en España, el hotel, siempre sorprende a los comensales de su Restaurante El Jardín para que descubran los sabores más auténticos de gastronomías de otros países.

En esta ocasión el cinco estrellas madrileño, organiza unas Jornadas Gastronómicas de Corea del Sur ofreciendo un menú de 3 platos con opciones a elegir. Para comprender bien la gastronomía coreana (hansik), se recomienda entender primero su filosofía tradicional. Desde la antigüedad, el pueblo coreano ha mantenido la creencia de que los alimentos y las medicinas tienen el mismo origen. Por lo tanto, cumple con la misma función, siguiendo el dicho de que «los alimentos son la mejor medicina». Es decir, se mantiene la creencia propia de la medicina oriental de que la alimentación sana es la base para una buena salud.

Uno de los conceptos clave para entender el arte culinario coreano es la fermentación: un proceso metabólico que ayuda a que la comida «madure» con la finalidad de mejorar su sabor y sus propiedades nutricionales, y permitir su almacenamiento por períodos prolongados. Los alimentos fermentados más representativos de la cocina coreana son el doenjang (pasta de soja), el ganjang (salsa de soja), el gochujang (pasta de chile picante) y el jeotgal (salsa de pescado fermentado), cuya fermentación puede durar de unos meses a varios años. El grado de fermentación define el sabor de sus platos.

Los encargados de que podamos acercarnos a esta filosofía gastronómica, serán los Chefs Surcoreanos que viajan a Madrid expresamente para la ocasión, Su Jin Baek y Hyung Deok Han, que introducirán a los comensales en una de las cocinas más excitantes, sorprendentes y sanas del mundo.

El menú estará disponible de lunes a viernes en almuerzos y cenas, con un precio de 38€ (IVA incluido). Además, el domingo 2 de octubre habrá un córner coreano en el conocido Brunch del hotel. El precio del Brunch será el habitual 79€ por persona (Con bebidas seleccionadas incluidas).

Descubre por qué Corea del Sur se ha convertido en los últimos años en una potencia gastronómica con millones de seguidores en el mundo en el Restaurante El Jardín del Hotel InterContinental, desde el 26 de septiembre al 2 octubre.

Localización
Hotel InterContinental Madrid
Paseo de la Castellana, 49
Parking propio
Reservas
Tel. 917 007 300
Email: icmadrid@ihg.com
Web: www.madrid.intercontinental.com

Deja una respuesta