viernes , 9 diciembre 2022

holaMOBI negocia la compra de otras cadenas de tiendas del sector de la telefonía

Su objetivo es alcanzar los 150 puntos de venta en 2015

Quiere centrar su plan de expansión en algunas capitales de provincia donde aún no tiene presencia, como Sevilla, Valencia, San Sebastián, A Coruña, Toledo y reforzar también su presencia en Madrid y Barcelona capital

La cadena de tiendas de telefonía global holaMOBI, con más de 80 establecimientos a nivel nacional, continúa su proceso de expansión con el objetivo de llegar a los 150 puntos de ventas durante 2015. Para ello, además de seguir con su sistema de crecimiento a través del régimen de franquicia, está valorando la adquisición de otras cadenas de tiendas de telefonía del sector. De esta forma, holaMOBI quiere consolidarse en el mercado nacional como referente de tiendas multioperador y multiservicio, especializados en el segmento de bajo coste, donde ya son líderes. Cuenta con un portfolio de más de 15 operadores, entre los que destacan los Operadores Móviles Virtuales, OMV, como Ono, Jazztel, Tuenti Móvil, Simyo, Pepephone, Másmóvil, República Móvil…, así como productos de Orange y Vodafone. En terminales low cost con una excelente relación calidad precio con marcas como bq, Wiko, ZTE, Alcatel, Energy Sistem, Airis, Mobiola, Primux, Cubot, Zhem, Karbonn, etc.

“El objetivo que tenemos este año es consolidar nuestra red de tiendas a nivel nacional para conseguir una mayor cuota de mercado. Además queremos posicionarnos para ganar poder de negociación en nuestra central de compras, tanto con operadores como proveedores y fabricantes. De ahí que estemos en conversaciones avanzadas con varias cadenas de nuestra competencia para adquirirlas”, explica María Salas, directora de holaMOBI.

En el último año, el sector de las tiendas multioperador se ha desarrollado mucho con la aparición de casi más de 30 franquicias. holaMOBI fue una de las primeras y de ahí su desarrollo y evolución. Desde su creación, a finales de 2012, el crecimiento ha sido constante, y en el último año ha duplicado su red de tiendas teniendo en la actualidad casi 100 establecimientos. En cuanto a la facturación en este mismo periodo de tiempo, el grupo ha crecido un 60% superando los 9 millones de euros. Esta tendencia del sector también se percibe con la aparición de nuevos Operadores Móviles Virtuales, o las fusiones de operadores tradicionales, así como cambios en la distribución, como el ejemplo de Movistar en las tiendas Phone House, que ha tenido lugar recientemente.

La implantación de la cadena de tiendas holaMOBI está en su mayoría en localidades de entre de 30.000 a 200.000 habitantes, un 42%. Tiene puesto su foco de expansión en algunas capitales de provincia donde aún no tienen presencia como Sevilla, Valencia, San Sebastián, A Coruña, Toledo y reforzar también nuestra presencia en Madrid y Barcelona capital.

UNA TENDENCIA CRECIENTE

“La sociedad reclamaba un lugar o punto de encuentro donde asesorarse de estas nuevas tendencias low cost para acceder a la última tecnología a los precios más asequibles del mercado”, explica la directora de holaMOBI. “Hemos escuchado esta demanda y nos hemos dedicado los últimos 2 años y medio a ir cerrando acuerdos con operadores low cost y fabricantes de smartphones low cost. Esto nos ha permitido presentar y atender la altísima demanda al respecto”, concluye María Salas. La compañía española con sede en Málaga ha conseguido englobar en sus tiendas a todos estos operadores de telefonía y a los mejores y más selectos fabricantes de teléfonos. El resultado es un crecimiento exponencial llegando cerca de las 100 tiendas en 2 años y superando el millón y medio de euros de facturación. Ha creado más de 170 puestos de trabajo.

Fiel a su filosofía de asesoramiento, comparativas y cercanía al consumidor a la hora de seleccionar y ofrecer la tarifa que más de adecue a los hábitos de cada consumidor, holaMOBI garantiza un ahorro en las facturas de móvil, fijo e internet de hasta un 70% y ofrece servicios añadidos como reparaciones, liberaciones, accesorios, seguros y financiación de terminales, etc.

La cadena holaMOBI aspira a consolidar su nueva generación de tiendas de telefonía móvil con su filosofía ‘low cost’ por partida doble: Para el emprendedor que quiere montar su propio empleo, puesto que la inversión necesaria ronda los 18.000 euros; y para el cliente, ya que todos los servicios que ofrecen los establecimientos holaMOBI están orientados al ahorro de gastos.

Deja una respuesta