viernes , 30 septiembre 2022

Grupo Moure entrega el cheque al Hospital Sant Joan de Déu, ganador de la iniciativa de RSC

El proyecto ‘La casa de Sofía’, dedicado al tratamiento de enfermades minoritarias para la infancia y organizado por el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, se ha impuesto a más de un centenar de entidades en el área de salud de la iniciativa RSC de Grupo Moure.

El pasado viernes 16 de septiembre Esther Rocasalbas, responsable del área de RSC de Grupo Moure, acudió presencialmente al centro para reconocer a los ganadores y entregar el cheque con una dotación económica de 7.500 euros.

Grupo Moure, holding fundado en 1996, con presencia en el sector energético y carwash, ha hecho entrega al Hospital Sant Joan de Déu Barcelona de un cheque con una dotación económica de 7.500 euros con motivo de su selección como uno de los ganadores de la campaña de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ‘Nos mueve el mañana’.

El hospital barcelonés ha sido escogido entre otras 115 entidades dentro de la categoría dedicada a proyectos de salud. En su caso, gracias a la iniciativa La Casa de Sofía’, un centro pionero de atención intermedia a la infancia con enfermedades minoritarias en una situación de cronicidad compleja o enfermedad avanzada.

Estamos muy orgullosos de esta nueva acción de RSC que hemos llevado a cabo. Para todo el equipo de Grupo Moure es muy importante dar apoyo y, sobre todo, visibilidad a este tipo de causas tan importantes para el día a día de tantas personas”, afirma Esther Rocasalbas, responsable del área de RSC de Grupo Moure.

Este centro, que cuenta con una superficie total de 1.274 metros cuadrados distribuidos entre un jardín, diferentes salas multifunción y 15 habitaciones, dará soporte a los 3.000 niños y niñas que se encuentran en situación de enfermedad avanzada o cronicidad compleja en Cataluña.

Decantarse por un solo proyecto es siempre complicado, sobre todo cuando nos referimos a causas tan especiales con las que empatizas y estás desando ayudar, pero estamos contentos de aportar nuestro granito de arena para hacer de este un mundo mejor”, añade Rocasalbas.

Junto a la salud, la iniciativa ‘Nos mueve el mañana’ ha abarcado también el ámbito del medioambiente. En total han sido 156 entidades las que han participado en la campaña de RSC, 116 en el ámbito de salud y 40 en el de medioambiente, recibiendo así cada uno de los dos ganadores una dotación económica de 7.500 euros para sus respectivas iniciativas.

Imagen, de izq. a der.: Sergi Navarro Vilarrubí, Responsable del Centro de Atención Intermedia – La Casa de Sofia; Esther Rocasalbas, Responsable del área de RSC de Grupo Moure y Natàlia Tintoré Serra, de Atención al Donante y Obra Social de Infancia de SJD.
https://grupomoure.com/nos-mueve-el-manana/

https://www.sjdhospitalbarcelona.org/es/casa-sofia-primer-centro-atencion-enfermedad-minoritaria-cronicidad-compleja-para-ninos

Deja una respuesta