lunes , 28 noviembre 2022

Grupo Moure anuncia los 10 finalistas de la iniciativa de RSC ‘Nos mueve el mañana’

La compañía ha anunciado los 5 finalistas del área de salud y los 5 finalistas del área de medioambiente entre un total de 156 entidades participantes.

Los ganadores de cada área recibirán una dotación económica de 7.500 euros cada uno para invertir en sus respectivos proyectos.

Las entidades finalistas en el área de salud son Hospital Sant Joan de Déu, Fundación Dentistas sobre Ruedas, Fundació Junts Autisme, Fundación Menudos Corazones y NUPA. En el área de medioambiente son Fundación Mona, Bona Gent, Fundación Vida Sostenible, AMICA y Global Action Plan.

Grupo Moure, holding fundado en 1996, con presencia en el sector energético y carwash, ha anunciado los 10 proyectos finalistas de su última campaña de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ‘Nos mueve el mañana’, la cual cuenta con dos ámbitos de acción: salud y medioambiente. De entre las 156 entidades participantes – 116 del área de salud y 40 del área de medioambiente – se han encogido 5 finalistas de cada ámbito.

Hasta el próximo lunes 11 de de julio los trabajadores de Grupo Moure podrán votar su proyecto favorito en cada área a través de un formulario creado expresamente para ello. Los dos ganadores, los cuales se anunciarán durante el mes de julio, recibirán una dotación económica de 7.500 euros para invertir en sus respectivos proyectos.

“La iniciativa ‘Nos mueve el mañana’ refleja perfectamente los valores de nuestra empresa”, manifiesta Esther Rocasalbas, responsable del área de RSC de Grupo Moure. “Uno de nuestros objetivos principales es fomentar la solidaridad y concienciar a la sociedad de la importancia de nuestras acciones para que estas tengan un impacto positivo en el mundo en el que vivimos y así poder optar por un futuro mejor”, explica la experta.

Los 10 proyectos sin ánimo de lucro seleccionados a nivel nacional, los cuales velan por la salud y el medioambiente, son los siguientes:
 
ÁREA DE SALUD

  1. Hospital Sant Joan de Déu: La casa de Sofía. La Casa de Sofía es el primer centro de atención a la infancia con enfermedades minoritarias y cronicidad compleja de España que acoge a pacientes en la fase final de vida.
  2. Fundación Dentistas sobre Ruedas: Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal. La Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal es una fundación sin ánimo de lucro formada por dentistas, profesionales de la salud y voluntarios de diferentes sectores. El principal objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas atendidas. No solo se centra en mejorar la funcionalidad y estética de la boca en general sino que ayuda a recuperar la autoestima del paciente y a propiciar que reanude relaciones sociales y/o familiares.
  3. Fundació Junts Autisme: Proyecto EVI. Espacio de Vida Independiente. Las personas con TEA tienen afectado el funcionamiento adaptativo en mayor o menor grado y manifiestan discapacidades importantes que perduran durante toda su vida. Éstas definen su dependencia y su participación de la vida comunitaria. Con el proyecto EVI se ha demostrado que es posible adquirir estos aprendizajes e incentivar un desarrollo saludable e integrado, ya que esta adquisición no está relacionada tanto con el grado de afectación sino con el tipo de intervención y soportes a los que la persona tiene acceso.
  4. Fundación Menudos Corazones: Campamento de integración para adolescentes con cardiopatías. El programa integral de ocio y tiempo libre de Menudos Corazones organiza cada año, desde el 2003, un campamento de verano para adolescentes con cardiopatía que cuenta con actividades adaptadas y supervisión médica.
  5. NUPA: Apoyo psicológico para pacientes que no pueden comer ni beber por la boca y para sus familias cuidadoras. NUPA es la única organización en España que brinda apoyo integral a pacientes con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante multivisceral, así como a las familias cuidadoras. Este proyecto busca mejorar su calidad de vida ofreciendo una ayuda integral. Entre sus servicios, ofrece apoyo psicológico y acompañamiento a pacientes y familiares.

 
ÁREA DE MEDIOAMBIENTE

  1. Fundación Mona: Monaeduca: El Proyecto de Educación Ambiental de Fundación Mona. La motivación de este proyecto radica en la necesidad de acercar a la educación reglada conocimientos y valores anexionados a la relación del ser humano con la naturaleza, con el objetivo de promocionar en el alumnado el sentido crítico y la toma de conciencia de nuestra actividad en el Planeta.
  2. Bona Gent: La Alquería productos sanos y naturales. Se trata de una escuela Agroecológica para personas con diversidad funcional intelectual en la que estas aprenden técnicas agrícolas para obtener alimentos con todas sus propiedades naturales, preservando el medioambiente.
  3. Fundación Vida Sostenible: Talleres “Reduce tu huella ecológica personal”. El objetivo del proyecto es formar y sensibilizar a la juventud sobre la importancia de contribuir al desarrollo sostenible, así como facilitar ideas para reducirla. Uno de sus proyectos más notorios es la herramienta “Calcula el tamaño de tu huella ecológica, ¡y aprende cómo hacerla más pequeña”, la cual permite hacer un cálculo de la huella ecológica personal y recibir un informe de diagnóstico personalizado.
  4. AMICA: Educando sobre medioambiente, sembrando futuro. El proyecto Campus Diversia es una iniciativa colaborativa impulsada por Amica, asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984, cuyo propósito es descubrir las capacidades de cada persona cuando la discapacidad aparece en su vida, así como crear oportunidades para la diversidad humana, implicando a la sociedad en el cambio que facilite la participación en igualdad.

Global Action Plan: Sare Berdeak. Sare Berdeak es un proyecto de Global Action Plan y un mecanismo para empoderar a las personas que deseen involucrar a su entorno social en cambios hacia la sostenibilidad. Crea alianzas entre entidades, empresas o personas que deseen pasar a la acción y empezar a trabajar conjuntamente en la mejora de la sostenibilidad de su territorio y del planeta.

Deja una respuesta