domingo , 17 octubre 2021

Grupo de Franquicias Euroycía se consolida como la gran compañía de las pequeñas ciudades

• El grupo, pionero en España del concepto “Todo a 100 pesetas”, ha creado una estructura de 7 marcas franquiciadoras y ha abierto más de 300 tiendas
• Centradas en el mundo del regalo y enfocadas al autoempleo de baja inversión
• Presente especialmente en pueblos, barrios y pequeñas ciudades de España y Portugal
• Con cerca de 25.000 referencias para todos los públicos

___________

Han pasado 30 años desde que Antonio de Silóniz y su socio, con tan solo 24 años, decidieron crear la primera cadena dedicada a la venta de “Todo a 100 pesetas”. Cuatro años después, los dos amigos ya contaban con una red de 150 establecimientos.

Hoy, la compañía cuenta con 7 marcas franquiciadoras, todas ellas relacionadas con el sector del regalo, menaje y decoración, y dirigidas a un perfil de emprendedor que busca gestionar un comercio de baja inversión, con una frecuencia de compra casi diaria y una rápida recuperación de la inversión.

Gracias a este enfoque, el grupo EuroyCía gestiona en la actualidad las marcas Amicus (regalos y licencias para niños), CraftCake (tienda-taller para los amantes de la pastelería americana), De Cosas Hogar & Moda (tienda de regalo tanto personal como para el hogar), DT Detalles (todo para el hogar y el regalo), Dulzia (caramelos y golosinas), Space Feng Shui (una tienda de regalos, mueble y decoración ambientada en la filosofía oriental), y The Tea Corner (para los amantes de las infusiones y el café de distintas procedencias).

“EuroyCía, afirma Siloniz, director general del grupo, ha introducido un tipo de comercio más moderno y organizado en pequeñas poblaciones donde hasta hace poco, la oferta era escasa y cara. Ofrecemos el producto que hasta hace poco se encontraba en los antiguos comercios como kioscos, bazares o ultramarinos, aportando al empresario las ventajas económicas, logísticas y comerciales de pertenecer a una gran red”.

La compañía opera con más de 25.000 referencias, a precios muy ventajosos. Gracias a este enfoque, ha logrado abrir más de 300 establecimientos en pueblos, barrios y pequeñas ciudades de España y Portugal y persigue el objetivo de alcanzar las 400 unidades.

De pioneros del “Todo a 100” a renovador del comercio de barrio:
El Grupo De EuroyCía nació en 1986 cuando Antonio de Silóniz y su socio, se convirtieron en los pioneros del concepto “Todo a 100 pesetas”, liquidando stocks de distintos fabricantes, y siguiente el modelo norteamericano de las tienda de todo a 1 dólar.

En la actualidad, el 100% de la compañía pertenece a Silóniz, que en 2010 adquirió el 50% de la sociedad a su antiguo socio e incorporó las marcas Amicus, CraftCake, Dulzia, Space Feng Shui y Tea Corner al grupo.

Todas las marcas del grupo son negocios de baja inversión. Dulzia es la franquicia más económica -con una inversión de 14.500 €- . En el extremo opuesto se encuentra Space Feng Shui, -que requiere 30.000 € para su puesta en marcha-.

La compañía es socio fundador de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y en sus casi 30 años de vida ha sido galardonada con los más prestigiosos premios del sector.

Deja una respuesta