lunes , 27 septiembre 2021

Firma del acuerdo de colaboración entre Preventiva Seguros y Look & Find, 1ª Red Inmobiliaria

LOOK & FIND ofrecerá a sus clientes el seguro Reinicia que libera a los propietarios y avalistas de la deuda con el banco en caso de ejecución hipotecaria

Preventiva Seguros y Look & Find, 1ª Red Inmobiliaria de España, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para que las oficinas de la Red Inmobiliaria distribuyan el nuevo seguro Reinicia, el innovador producto, lanzado recientemente por la aseguradora, cuya cobertura produce el efecto de una dación en pago.

Todas las oficinas de la Red Inmobiliaria Look & Find a lo largo de toda España  ofrecerán a sus clientes la posibilidad de disponer de Reinicia, el primer seguro que resuelve las posibles consecuencias económicas tras la ejecución hipotecaria. La póliza evita que el propietario de un piso subastado por el impago de la hipoteca, tenga que seguir pagando la deuda pendiente con la entidad financiera en el caso de que el valor de adjudicación en subasta fuera inferior a la deuda pendiente. Como consecuencia de esto, la póliza libera también a los avalistas. 

Las ejecuciones hipotecarias de primeras viviendas constituyen un problema de gran magnitud para la sociedad española, en 2015 se produjeron en nuestro país más de 34.000 ejecuciones hipotecarias de primeras viviendas, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El acuerdo ha sido firmado por Jorge Torrent, Gerente de Look & Find, y José Mª Martín, Director Comercial y de Desarrollo Estratégico de Preventiva Seguros. También han estado presentes en la firma Alfonso Matesanz, Presidente de Look & Find, Jesús Gimeno, Adjunto a la Dirección Comercial y Nieves Ribot, Directora de Marketing y Comunicación

Según señala José María Martín, Director Comercial y de Desarrollo Estratégico de Preventiva, el acuerdo pone de manifiesto el gran interés generado por el sector relacionado con la vivienda, poniendo en valor el compromiso adquirido por el Presidente de Preventiva Antonio Fernández-Huerga, en el sentido de poner a disposición de otras compañías de seguros y grandes distribuidores el Seguro Reinicia, conscientes del gran problema social que éste viene a resolver.

Por su parte, el Presidente de Look & Find España, Alfonso Matesanz, afirmó que con Seguro Reinicia, las oficinas Look & Find ofrecerán un mejor servicio y seguridad tanto a la persona que compra hoy una vivienda como a todos aquellos clientes que compraron una vivienda años atrás y deseen disfrutar de la seguridad de este producto, resolviendo incertidumbres de futuro en la formación de un hogar.

Sobre Reinicia

La aparición de este seguro se produce en un momento en que las ejecuciones hipotecarias de primeras viviendas constituyen un problema de gran magnitud para la sociedad española. Problema que se mantiene en 2016. Más del 50% de las ejecuciones hipotecarias que se producen en España son de primeras viviendas, según los datos oficiales.

El nuevo producto libera al asegurado de la deuda pendiente, los intereses de demora, intereses remuneratorios, y costas judiciales resultantes del proceso. Además, desde el momento de la contratación, supone liberar a los avalistas del crédito hipotecario (responsables de responder en caso de impago del deudor), y facilita, de forma gratuita, asesoramiento sobre el contrato hipotecario.

En la práctica este seguro tendría los mismos efectos que una dación en pago, ya que liberaría al asegurado (y avalistas) de cualquier deuda ante la entidad financiera con la que hubiera contratado su crédito hipotecario.

El seguro se dirige exclusivamente a la vivienda habitual y tiene un periodo de carencia de seis meses. Las primas medias, calculadas para hipotecas medias de 120.000.- euros de capital pendiente, se sitúan entre los 500.- y los 2.800.- euros, dependiendo de los factores de cálculo de probabilidades de cada caso y puede abonarse de una vez o de forma fraccionada.

Firma del  acuerdo de colaboración entre Preventiva Seguros y Look & Find, 1ª Red Inmobiliaria

 

Deja una respuesta