lunes , 21 junio 2021

Éxito de la primera Feria de Franquicias Online de España que recibió 2.500 visitas virtuales

Los asistentes pudieron interactuar y conocer empresas en un entorno 100% seguro a través de una plataforma online

En torno a 2.500  visitas virtuales recibió La Feria Franquicias Online, el primer evento de este tipo realizado en España, que impulsa a las empresas y profesionales del sector de franquiciadores a renovarse, transformarse y utilizando el omnicanal. Sobre una plataforma 100% digital, los futuros franquiciados, inversores y master franquiciados tuvieron la oportunidad de interactuar y explorar la oferta de franquicias & oportunidades de negocio en su amplio abanico de sectores  de los expositores.

Para Raquel Robledo, “ha sido una experiencia diferente y un modelo de aprendizaje para futuras ferias on line, independientemente del sector. La experiencia es muy positiva y creo que tanto visitantes, como expositores han quedado satisfechos”.

Sobre el formato digital de la feria de franquicias, Robledo tiene claro que “si algo ha dejado claro el 2020 es que lo digital ha dejado de ser un objetivo para ser parte de la supervivencia, no solo de las empresas, sino de nuestras relaciones personales y negocios. Y precisamente para mantener esta aceleración del cambio, ha sido clave la transición a sistemas cloud que sostengan nuestra nueva forma de trabajo. Por tanto, es difícil pensar en 2021 como un año que no vendrá marcado por la esencialidad de la digitalización de nuestra nueva realidad, asumiéndola ya como parte de la nueva normalidad”.

Con entrada gratuita, los visitantes han podido acceder a más de medio centenar de marcas representadas -nacionales e internacionales- de una amplia variedad de sectores entre los que se pueden destacar el ocio y el entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, servicios, principales consultoras y otras actividades emergentes.

La plataforma les ha permitido poder interactuar por diversos canales de comunicación y acercarse a las propuestas de las empresas expositoras que se han estrenado a realizar captación de contactos en la primera feria virtual.

Además de la propia feria, se ha organizado un programa de ponencias que se celebraron en un auditorio online bajo la Dirección Técnica de la AEF, un marco en el que directivos de distintas enseñas hicieron distintas presentaciones de su marca. En palabras de Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, quien inauguró esta feria online junto a su Directora Raquel Robledo, “en los tiempos actuales marcados por la pandemia, la única solución para que puedan seguir celebrándose ferias de franquicias es que se organicen de manera virtual, como es el caso de FranquiAtlántico, un certamen al que la AEF siempre ha acudido presencialmente como expositor y ahora lo haremos con un stand online, para seguir informando a todos aquellos visitantes que  quiera interactuar con la Asociación”.

A su vez, la AEF también se encargaráde la Dirección Técnica de los premios de esta iniciativa de la Feria de Franquicias Online, que como explica su Directora “va a recorrer todas las comunidades españolas en distintos eventos: empezaremos con FranquiAtlántico, para después continuar con FranquiCentro, FranquiEste, FrankiNorte, FranquiAlandalus, FranquiMediterráneo y FranquiExtpeninsular”. Unos galardones que se entregarán en el segundo semestre del año y que reconocerán la labor de las firmas expositoras a lo largo del año.

Con esta iniciativa, señala la directora de la feria, Raquel Robledo,” no solo estamos impulsando la innovación y la transformación digital de las pymes, también estamos entregando herramientas concretas para agregar valor a su oferta y mejorar el desempeño de sus negocios, lo cual permitirá generar un mejor impacto en la demanda que se generará en el próximo escenario de reapertura gradual”.

https://feriafranquiciasonline.es/

Deja una respuesta