domingo , 17 octubre 2021

El Hotel InterContinental Madrid anuncia su reapertura apoyando la recuperación del sector hotelero

El Hotel InterContinental Madrid reabre sus puertas el 23 de agosto tras su cierre con motivo de la pandemia

Durante este último año y medio el Hotel InterContinental Madrid ha tenido que permanecer cerrado, aprovechando este tiempo para llevar a cabo mejoras en las instalaciones técnicas del hotel y para prepararse para la esperada reapertura.

Desde su inauguración en 1953, como primer hotel internacional de España, el icónico establecimiento hotelero nunca había cerrado sus puertas, hasta la llegada de la pandemia a la capital. Ahora su Directora General, Paloma Martínez, anuncia que el 23 de agosto abrirá sus puertas al público de nuevo.

En la reapertura del hotel, la seguridad es de vital importancia y para garantizarla, el hotel ha implementado estrictas medidas de higiene que tienen como objetivo un entorno libre de Covid sin dejar de lado el servicio de 5 estrellas que, a lo largo de los años, ha hecho al hotel merecedor de numerosos premios, siendo el más reciente haber sido elegido en 2020 mejor hotel de España para viajes de negocios en grupo por los prestigiosos World Travel Awards.

Los servicios del hotel se han adaptado para cumplir con la normativa pautada por el Ministerio de Sanidad del Gobierno, con la de la Comunidad de Madrid y con los altos estándares exigidos por la multinacional hotelera IHG a la que pertenece el hotel. Para el rediseño de sus procedimientos de seguridad e higiene, IHG ha confiado en Cleveland Clinic, grupo de centros sanitarios cuyos programas médicos han sido calificados como número uno en Estados Unidos.

Las 302 habitaciones y suites del hotel son el refugio de cada huésped durante su estancia y ahora más que nunca en InterContinental Madrid se sigue un meticuloso proceso de limpieza y desinfección diaria. La ocupación de una misma habitación tendrá un intervalo de 24 horas, igualmente se han retirado de las habitaciones artículos como blocks de notas, bolígrafos, revistas y directorios para eliminar el riesgo, aunque todos ellos siguen disponibles bajo petición.
Antes de la reapertura el equipo del hotel se ha ido incorporando para seguir un intenso periodo de formación y puesta en marcha de todas las instalaciones y servicios. Los más de 250 empleados irán reincorporándose poco a poco conforme la demanda vaya aumentando.

Según confirma Paloma Martínez: “Ya tenemos reservas en el sistema, las primeras corresponden a nuestros huéspedes más habituales que durante este tiempo nos han mostrado su apoyo incondicional y a los que agradecemos estar con nosotros en esta reapertura que tanta ilusión nos hace a todos”. “Es el cliente nacional el que ha liderado la recuperación del sector, viajando tanto por motivos de trabajo como para realizar breves escapadas a Madrid, buscando un ambiente seguro. Pero también esperamos la llegada de clientes internacionales, que, adaptando su protocolo de viaje a las medidas actuales, ven en Madrid un destino seguro y con perspectivas cada día más positivas”.

Además de la paulatinamente creciente demanda de alojamiento, el mercado local también ha mostrado de nuevo su lealtad al Hotel InterContinental con numerosas peticiones para eventos sociales y corporativos, no sólo en sus emblemáticos salones sino también en su jardín que ahora, que tanto buscamos los espacios abiertos, se convierte en un oasis de aire fresco en el corazón de Madrid.

La restauración del hotel también ha adaptado su servicio para respetar la distancia de seguridad y reducir el contacto con cartas digitales y filtración de aire continuo para garantizar un ambiente limpio e higiénico. Su aclamado Brunch de los domingos es el producto que más demanda está teniendo, con sus más de 200 referencias gastronómicas, y en sus primeras citas ya están muy cerca de colgar el cartel de completo.

https://madrid.intercontinental.com/

Deja una respuesta