jueves , 8 diciembre 2022

Comunicado de Prensa sobre Vitaldent y la detención de su Presidente

Ante la noticia difundida hoy en los medios de comunicación sobre la detención de Ernesto Colman, Presidente y Fundador de la cadena de clínicas dentales Vitaldent, y de su cúpula directiva, por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales, desde la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), queremos hacer el siguiente comunicado de manera oficial:

“Ante la presunta gravedad de los hechos que han aparecido en prensa, la AEF ha procedido a abrir un expediente para aclarar si ha habido alguna infracción del Código Deontológico Europeo de la Franquicia, que regula las relaciones franquiciador-franquiciado, o si ha habido algún incumplimiento legal que pueda afectar a la reputación de la franquicia en España.

En el ínterin, tal y como prevén nuestros estatutos, de forma cautelar se ha procedido a la suspensión de Vitaldent como socio de pleno derecho de la AEF, situación que será revisada en el momento en el que se reciban las oportunas explicaciones, que ya se han solicitado a la central franquiciadora.

Asimismo, queremos hacer constar que no existe ninguna queja de franquiciados de Vitaldent ante la AEF, ni tenemos noticia de ningún hecho irregular o denuncia desde que dicha compañía ingresó en la AEF en el año 1999. Por ello, la Asociación manifiesta su respeto por la presunción de inocencia, hasta tanto no se demuestre lo contrario.

En el caso de que se confirmaran las acusaciones, consideramos que se trataría de un hecho puntual, que no sería extrapolable a ninguna otra red de franquicia ni en general al sistema de franquicias en España, donde la franquicia en su conjunto factura 25.879,5 millones de euros, lo integran 1.199 redes, cuenta con 63.869 establecimientos abiertos y genera 248.914 puestos de trabajo”.

Un comentario

  1. Este tipo de noticias es aprovechada por determinados personajes para meter a todas las franquicias en el mismo saco y lucrarse con ello. Abogados como el señor David Perales se dedican a reclutar franquiciados descontentos generando noticias sensacionalistas y difamando. Prepara demandas conjuntas que le permiten lucrarse, pero el daño que hace con sus campañas mediáticas es muchas veces irreparable. Juega con cientos de puestos de trabajo y con los negocios y el futuro de muchas personas. Espero que se tomen todas las medidas oportunas para evitar este tipo de actuaciones porque son muchas las franquicias que trabajan honradamente, franquicias que invierten su capital en ofrecer a nuevos emprendedores una oportunidad.

Deja una respuesta