viernes , 27 mayo 2022

Carrefour, Carmila y Carrefour Property participan en el World Cleanup Day con actividades de limpieza y concienciación en espacios naturales

El Centro Comercial Los Alfares (Talavera de la Reina, Toledo), Holea (Huelva) y FAN Mallorca Shopping (Palma de Mallorca) se involucraron en el Cleanup Day 2018 de la mano de distintas actividades impulsadas desde los tres activos comerciales que tuvieron lugar el sábado 15 de septiembre.

Esta iniciativa convocada desde 150 países pretende crear una ‘ola verde’ a nivel mundial realizando actividades de limpieza en todo tipo de espacios: desde zonas naturales como bosques, playas o ríos, a localizaciones urbanas como calles y parques. La acción pretende generar conciencia sostenible en la ciudadanía mundial y acabar con el problema de la basura a nivel global.

Los tres activos de Grupo Carrefour impulsaron jornadas en las que tanto empleados, como clientes y vecinos de las distintas localidades pudieron participar.

El Centro Comercial Los Alfares promovió una jornada de limpieza en el Embalse de la Portiña, situado a tres kilómetros de la localidad toledana. Una zona especialmente rica en flora y fauna a la que acudieron los voluntarios gracias a autobuses gratuitos habilitados desde el propio centro comercial y desde la Plaza de España del municipio. Los que se acercaron a este espacio natural realizaron talleres de concienciación en ecología y consumo responsable, además de recibir distintos obsequios y entrar en el sorteo de una escapada rural.

Por su parte, en Huelva se llevó a cabo una jornada de limpieza en la playa de El Parador de Mazagón de la mano del Centro Comercial Holea. El activo, que también ha habilitó autobuses gratuitos desde la Plaza de la Universidad, promovió el saneamiento de esta playa situada en una zona de espacios protegidos en colaboración con el Ayuntamiento de Moguer y Bomberos Unidos. Además, el Centro Comercial FAN Mallorca Shopping impulsó la limpieza del puerto de Palma de Mallorca, que cuenta con gran actividad pesquera, comercial, y de pasajeros.

El World Cleanup Day cuenta además con una aplicación que incluye mapas en los que figuran todos los puntos de limpieza a los que acudirán voluntarios a nivel global.

Grupo Carrefour introdujo estas tres localizaciones en el mapa, permitiendo así que los usuarios conociesen las distintas actividades y además pudieran unirse a ellas.

Deja una respuesta