lunes , 28 noviembre 2022

Carmila espera un fuerte crecimiento del formato Pop-Up en su portfolio

Carmila, la inmobiliaria propietaria de 78 centros comerciales adheridos a hipermercados Carrefour distribuidos por todo el país, seguirá apostando a lo largo del año 2022 por las Pop-Up Stores en su parque.

Con este formato flexible y dinámico, Carmila complementa el mix comercial de sus centros con nuevas propuestas, y atrae a nuevos comerciantes, muchos de ellos emprendedores que prueban por primera vez el retail físico.

Dentro de su estrategia de crecimiento en esta línea de negocio, la inmobiliaria pone el foco fundamentalmente en tres tipos de tiendas efímeras: las ventas flash o tiendas-evento, con un fuerte atractivo para los clientes y muy consolidadas en otros países europeos; las tiendas de temporada, enfocadas en productos con una alta estacionalidad; y las tiendas test de marcas nativas digitales que buscan un desarrollo omnicanal.

Carmila ofrece asesoramiento personalizado a los comerciantes que desean probar este formato, y les acompaña en todo el proceso de adecuación y puesta en marcha de la tienda, así como en el lanzamiento y el día a día de la comunicación para darse a conocer.

En 2022 Carmila espera un crecimiento de dos dígitos de esta línea de negocio, tras los buenos resultados conseguidos en 2021. Con ello, se confirma la tendencia al alza en este sistema para complementar el portfolio de operadores existentes en su parque comercial.

Asimismo, diversas firmas que han utilizado esta fórmula para probar el formato físico se han incorporado a la compañía con contratos de larga duración. Este es el caso de Samplia en los centros comerciales Carrefour Alcobendas y Gran Vía de Hortaleza (Madrid) o Ocean’s en Torrevieja (Alicante).

La duración media de los contratos oscila entre los 4 y los 6 meses y actualmente predomina la implantación de pop-up stores en materia de decoración, servicios y moda y complementos.

Igualmente, muchos de los comerciantes de Carmila han testado su modelo de negocio a través de este formato en otros centros comerciales como Marypaz en Jerez Norte, Qué Barato en el Centro Comercial Macarena (Sevilla), Blood Brothers e Inspiral en Peñacastillo (Santander) o José Beltrán en La Verónica (Málaga).

Desde Carmila trabajamos en la implantación continua de formatos diferenciales en nuestros centros comerciales. Nuestro objetivo es situarnos a la vanguardia en materia de servicios y soluciones para los retailers. Por ello, invertimos nuestros esfuerzos en formatos innovadores como son las pop-up stores”, afirma Luis de Llera, Director de Specialty Leasing de Carmila España.

https://www.carmila.com/es/

Deja una respuesta