miércoles , 16 junio 2021

Caprabo y Cáritas se unen para ayudar a familias en riesgo

Caprabo y Cáritas han puesto en marcha una iniciativa para facilitar el acceso a una alimentación adecuada a familias con hijos que se encuentran en situación de exclusión social, como consecuencia de la pandemia por la covid-19.

Desde el 6 de mayo, y durante un mes, los supermercados de Caprabo recogerán micro donaciones de los clientes que las 10 delegaciones de Cáritas diocesanas con sede en Cataluña destinarán a productos de primera necesidad para los niños y niñas de estas familias.

Los clientes de Caprabo pueden realizar pequeñas donaciones, de manera voluntaria y confidencial, a su paso por caja. También, tienen la opción de donar a través de https://caprabo.worldcoo.com/. La iniciativa estará vigente hasta junio.

Francesc Roig, Presidente de Càritas Catalunya, señala que “llueve sobre mojado para muchas familias atendidas por Cáritas, ya que, debido a la precariedad devenida por la crisis económica, están sufriendo las consecuencias de la pandemia. Así, ahora nos encontramos con una situación muy crítica en miles de familias, que está repercutiendo en la salud y en la alimentación de los más pequeños. En este sentido, agradecemos la iniciativa solidaria de Caprabo”.

Ana González, Responsable de RSC y Medio Ambiente de Caprabo, afirma que, “Cáritas es una entidad con la que Caprabo colabora con frecuencia en distintas iniciativas. El trabajo que desarrolla de ayuda a los más desfavorecidos es extraordinario. Para nosotros es una oportunidad de contribuir, desde una actividad tan ordinaria como la compra en el supermercado, con las causas en las que trabaja Cáritas y sensibilizar a nuestros clientes de las necesidades sociales de la población más desfavorecida”.

Según el informe ‘El impacto de la COVID-19 en las familias atendidas por las Càritas diocesanas catalanas. Segunda ola’ elaborado por Cáritas, más de la mitad de los hogares acompañados por Cáritas están en situación de pobreza severa (54,7%). Además, el 46,2% de las personas viven en hogares que no pueden hacer frente a los gastos de suministros de la vivienda, mientras que el 45,3% no puede pagar el alquiler o la hipoteca. El informe analiza también la salud psicoemocional y concluye que cerca del 40% de los hogares están peor ahora que durante el confinamiento.

https://caprabo.worldcoo.com/

Deja una respuesta