miércoles , 16 junio 2021

AMMDE se integra en la asociación francesa 2GAP

Nos complace comunicarte que AMMDE se ha integrado recientemente en la asociación francesa 2GAP (Gender & Governance Action Platform), dentro de su estrategia de internacionalización para incrementar su presencia e influencia fuera de nuestras fronteras.

Ambas entidades comparten la meta de promover la participación de las mujeres en la toma de decisiones en todos los ámbitos, contribuyendo así a la resolución de los principales desafíos políticos, económicos, ecológicos y sociales a los que nos enfrentamos en este siglo XXI. De esta manera, la participación de las mujeres en la toma de decisiones promoverá un mundo más justo, sostenible y pacífico.

Tras la firma del acuerdo de adhesión, realizada por Nathalie Pilhes (presidenta de 2GAP y de la asociación “Administración Moderna”) e Irene Navarro (presidenta de AMMDE), nuestra asociada Joëlle Sée (directora internacional de AMMDE para Francia), se ha incorporado ya al grupo de trabajo “Laboratorio de ideas” para aportar conocimiento sobre lo que se hace en España. El laboratorio ha sido diseñado para enriquecer las propuestas y compartir las mejores prácticas con el fin de estudiar las posibles mejoras en el marco de las nuevas directivas europeas sobre igualdad, ante el inicio de la presidencia de la Comisión Europea por Emmanuel Macron, que tendrá lugar el 1 de enero de 2022.

El intercambio de buenas prácticas, la participación en mesas redondas, conferencias y seminarios, la creación y consolidación de una red profesional internacional de mujeres y hombres, tanto del sector público como del privado, o la posibilidad de beneficiarse de acciones formativas, son varias de las iniciativas que ambas entidades desarrollarán.

http://ammde.es/

Deja una respuesta