Un evento lleno de emociones en el que no podía faltar el marketing olfativo.
A lo largo de este fin de semana se celebraba en Ibiza la primera edición del Ibiza Motorshow, un nuevo concepto de salón del automóvil que sobrepasa el plano de una mera exposición de vehículos a una verdadera experiencia para el visitante. Restauración, ocio y por supuesto automoción han sido la propuesta de Terrenauto para este imponente estreno. Y ya se sabe que cuando se trata de generar experiencias en el visitante, no pueden faltar las acciones de marketing olfativo de Ambiseint.
Para aromatizar este evento, Ambiseint ha utilizado dos fragancias especialmente diseñadas para la ocasión: Ibiza forever y Tierra de Corsarios. Generando así dos ambientes bien diferenciados en el evento.
Uno de efecto ‘’bienvenida’’, Ibiza forever, utilizado en el acceso al recinto. Aroma inspirado en el carácter ibicenco/mediterráneo, que no podía faltar en un evento con unas connotaciones tan propias de la isla. Un olor fresco pero con carácter intenso, que llama a la alegría, positividad y vitalidad, y cuya pirámide olfativa y notas principales se documentan así en el prospecto del aroma:
Chispeante salida de frescas notas de rocío envueltas en un coctel de aromas cítricos donde mandarina mediterránea y bergamota de Sicilia son seducidas por flores mágicas de azahar. En el cuerpo se funden hojas de naranjo, flores de ciclamen y maderas nítidas de cedro. El fondo pertenece a maderas cálidas de sándalo, aterciopelados almizcles y dulces vainas de vainilla.
Un segundo aroma para la zona AMG de Mercedes, zona que para los amantes de los coches era uno de los puntos calientes del evento y que, por supuesto, contaba con una atmosfera de exclusividad propia de la marca. Este aroma está inspirado en materias primas nobles y puras, pero está suavizada con acordes cítricos que le dan ese aire chispeante, arriesgado y atrevido. Por todo ello el nombre elegido por el equipo de marketing es Tierra de Corsarios. Su prospecto lo define como:
Una salida refrescante dominada por cítricos de naranja, mandarina y pomelo. Cuerpo atrayente y cautivador dominado por las notas amaderadas arropadas por especias como la pimienta y por flores de geranio que aporta ese aire de calidad pero desenfado. El fondo de maderas nobles de vetiver, Sándalo, pachulí y cedro es matizado con cálidos almizcles que consiguen redondearlo y aportar ese corte tan característico y exclusivo.
Desde el equipo de Ambiseint hay una gran satisfacción de participar en eventos de este calibre, ya que la pasión que genera el mundo del motor es comparable a nuestra pasión por los aromas.