domingo , 4 diciembre 2022

Aloha Poké conciencia sobre el Green Friday

Aloha Poké, cadena líder de poké, promueve el Green Friday. Su filosofía está ligada a la sostenibilidad y al consumo responsable y, por esta razón, prefieren tener un precio transparente durante todo el año y no realizar promociones que promuevan el consumo. 

Esta fecha coincide, además, con la Semana Europea de la Prevención de Residuos, del 19 al 27 de noviembre. A continuación, se destacan algunas de las acciones sostenibles de Aloha Poké. 

«Queremos hacer un llamamiento en estos días de tanta locura comercial. Debemos ser conscientes del impacto que genera el consumismo en exceso y los residuos que se vierten impactando directamente en la naturaleza. Proponemos realizar pequeños cambios que suman y dan un respiro al medio ambiente.» – asegura Guillermo Fuente Gil, CEO y cofundador de Aloha Poké.

ALOHA POKÉ, SINÓNIMO DE SOSTENIBILIDAD Y CONSUMO RESPONSABLE

Desde el primer día, Aloha Poké se esfuerza por reducir el impacto medioambiental a través de protocolos de reciclaje y acciones en sus locales así como, en la búsqueda de materiales biodegradables y respetuosos con la naturaleza.

Las dos experiencias de Aloha Poké -en local y a domicilio son 100% sostenibles, en estos cinco años la cadena se ha posicionado como uno de los restaurantes más ecofriendly gracias a sus acciones y compromisos medioambientales. 
«Invertimos mucho esfuerzo y tiempo en innovación siendo pioneros en el aprovechamiento de comida, reciclaje en el local y en el uso de materiales biodegradables. Gracias a estas acciones, mensualmente reducimos 2 toneladas de C02 – continúa Guillermo.
DELIVERY SÍ, PERO SOSTENIBLE
Una de las partes que más residuos genera y contamina es el delivery de los restaurantes. Aloha Poké ha conseguido encontrar un equilibrio con opciones sostenibles, menos contaminantes y respetuosas con el medio ambiente. 

Para los envíos a domicilio, utilizan bowls de RPET –plástico reciclado– uno de los materiales desechables más sostenible del momento. De esta manera, no generan nuevos envases sino que aprovechan los ya creados dándoles una nueva vida tras su reciclaje.

CERO DESPERDICIOS + TOO GOOD TO GO
En Aloha Poké calculan, basándose en su experiencia, las cantidades justas de producto teniendo en cuenta la vida útil para aproximarse al máximo al consumo real y evitar el desperdicio alimentario. Gracias a esto, no generan prácticamente nada de merma y, si sobra producto, lo ponen a disposición de los usuarios de Too Good To Go, aplicación líder en el aprovechamiento de alimentos. En total, han salvado más de 14.867 packs de comida, equivalente a más de 37 toneladas de CO2.

MATERIALES BIODEGRADABLESLos desechables del local -cubiertos, servilletas, bolsas, manteles, envases de delivery- son de madera, RPET o papel reciclado.

En el local, a principios de 2020, sustituyeron los bowls desechables por bowls de melamina reutilizables, 100% biodegradables y compostables. Un material de fibra natural vegetal reutilizada de aspecto similar a la cerámica pero cuya durabilidad y vida útil es infinitamente más prolongada. De esta manera, redujeron un 90% los envases de plástico en los locales.

RECICLAMOS TODOS
Aloha Poké es pionero en la reducción de residuos, ya no solo a nivel interno, sino también con sus clientes y en todos los locales de Aloha Poké cuentan con un rincón del reciclaje donde el consumidor separa los envases y deshechos generados de manera fácil y rápida. También lo potencian entre sus empleados a quienes les inculcan desde el primer día los valores de la marca a través de cursos y formaciones en materia de reciclaje.

https://www.alohapoke.es/

Deja una respuesta