viernes , 19 abril 2024

La AEF canalizará la información sobre el efecto del coronavirus en la franquicia

El Covid-19 es, sin duda, la mayor preocupación social del momento. Tanto su ritmo de propagación, como los efectos que está teniendo y que pueda tener en la economía, en general, y en la franquicia, particularmente.

Las medidas preventivas para tratar de contener su expansión son básicas. Pero luego está el otro aspecto ¿cómo debo afrontar, como franquicia, un posible escenario en el que mis clientes dejen de contar con mis servicios, debido al riesgo?

En situaciones así es cuando, tanto los servicios de asesoría como la propia Asociación Española de Franquiciadores, resultan, en estos casos, esenciales como instrumento de consulta.

En este marco, la AEF, en coordinación con la Secretaría de Estado, va a realizar un seguimiento directo y periódico entre todos sus asociados, para medir el alcance real de los efectos que el coronavirus está teniendo en la franquicia. Se trata de dimensionar esas consecuencias por sectores y por incidencia.

Esos datos serán utilizados por el Ministerio, que será quien adopte las medidas oportunas al respecto, con esos elementos que la AEF va a recabar semanalmente. Se trata de trasladar todos los comentarios sobre disminución de clientes y/o ventas y demás circunstancias derivadas a la entidad.

Fuente: www.mundofranquicia.com

Deja una respuesta