Viernes , 16 noviembre 2018
Inicio / Boletínes / Encuentro Hispano-Marroquí del Sector de la franquicia en Tánger- 27 y 28 de noviembre de 2018
Encuentro Tánger cabecera web

Encuentro Hispano-Marroquí del Sector de la franquicia en Tánger- 27 y 28 de noviembre de 2018

Encuentro Tánger cabecera

La Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger y la Asociación Española de Franquiciadores-AEF, organizan conjuntamente una nueva edición del Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del Sector de la franquicia en Marruecos.

Esta cita, impulsada por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Embajada de España en Rabat, Oficina Económica y Comercial en Rabat y Casablanca, tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre de  2018, en Tánger.

Ver convocatoria

Ver programa (borrador)

Ficha de participación

 

Enviar este formulario de inscripción junto con el justificante de pago Antes del 1 de noviembre de 2018 al:
Fax: +212 539 94 75 53
Email: buzon.oficial@camacoestanger.com

 

Objetivo del encuentro

El Encuentro ha sido concebido para todo tipo de franquicias que consideran la posibilidad de iniciar o consolidar en Marruecos una actividad con cierta vocación de permanencia, contemplando para ello fórmulas orientadas a la inversión y cooperación empresarial además de:

  • Propiciar el encuentro entre empresas del sector, en un ámbito regulado y sinérgico, con Instituciones y Organismos oficiales Marroquíes,
  • Aumento de la eficiencia y la competitividad de las empresas españolas y marroquíes,  mediante la cooperación entre ellas,

Fortalecer el tejido empresarial a nivel nacional, apoyando la cooperación y el intercambio de experiencia entre empresas con actividades del mismo sector.

 

Servicios ofrecidos

  • Ponencias, en el marco del acto de Inauguración Oficial del evento, se llevaran a cabo una serie de Intervenciones de mano de expertos en la materia especializados en diversos campos.
  • Agenda de contactos, Se elaborará una agenda individual de contactos a todas las empresas participantes en el  Encuentro y según el perfil demandado por estas últimas.
  • Visita guiada, a uno de los más importantes Centros Comerciales de Tánger y donde se concentran la mayoría de las franquicias españolas.
  • Servicio de información comercial y sobre inversiones, Durante el período de organización del Encuentro, así como durante la celebración del mismo, las empresas participantes contarán con la asesoría de nuestra Cámara sobre cuestiones diversas relativas al comercio y a la inversión extranjera en Marruecos.
  • Informe sectorial, Se entregará un informe sectorial sobre el sector de la Franquicia en Marruecos, donde se analizan las principales variables de este sector en el país y sus perspectivas de futuro.

 

¿Por qué Marruecos?

Marruecos se ha convertido en un puente clave entre África y Europa. Su situación geográfica, estabilidad política, liberalización económica, la firma de acuerdos comerciales y el aumento en la inversión pública en infraestructuras convierten el país en un destino atractivo para la inversión extranjera. Este hecho junto con las reformas económicas emprendidas ha permitido mantener una tasa de crecimiento del PIB en torno al 5%.

El comercio interior marroquí ha conocido durante los últimos 20 años la emergencia de nuevos modelos de comercio, en particular las redes de franquicias y la gran distribución. Marcas como el grupo Inditex, Mango, Lizarran, llaollao, Marco Aldany o Mi Casa se han establecido en Marruecos en los últimos años. En la actualidad existen nuevas oportunidades ligadas al continuo desarrollo económico de Marruecos, la expansión de la red de distribución moderna y los nuevos hábitos de consumo de una clase media creciente, joven y urbana.

El consumo de la sociedad marroquí está en pleno auge, concentrando el consumo en las grandes ciudades. Entre el 10-15% de la población cuenta con un muy alto poder adquisitivo y hay una clase media nacional en expansión y una población joven en crecimiento, lo que supone todo ello una oportunidad para las empresas extranjeras en la oferta vía franquicias

En cuanto a las oportunidades de negocio, España goza de un papel privilegiado en el mercado Marroquí.
Las empresas españolas benefician de una buena imagen de sus productos en este mercado y en general, el consumidor local asigna a los productos y empresas españolas una imagen de calidad, tanto en el producto en sí como en todos los servicios de atención y posventa.

En definitiva, el aumento del poder adquisitivo, un sector de la distribución comercial en continua expansión y modernización, el crecimiento de la clase media, los cambios en los hábitos de consumo con mayor interés por las marcas y una creciente exigencia en relación calidad-precio, son factores que estimulan la creación y desarrollo de redes de franquicia y la implantación de marcas extranjeras en Marruecos.

 

¿Por qué Tánger?

Tánger es la Capital de la Región de Tánger, Tetuán y Alhucemas, es también 2º Capital Industrial de Marruecos con una aportación del 10,2% al PIB nacional, y donde está ubicado el primer sector exportador de Marruecos, el de la Automoción.

Tánger es también la principal locomotora del desarrollo económico de esta región, gracias al volumen importante de  inversiones extranjeras ubicadas en ella, registrando a finales de 2016 una tasa de crecimiento superior a la media nacional del 2,5%.

En menos de 10 años, esta ciudad se ha convertido en una plataforma atractiva para los inversores extranjeros,  donde la administración ha iniciado una reactivación económica con el fin de integrarla en la economía nacional.

La proximidad geográfica a Europa, el marco legal y el tratamiento fiscal favorable al comercio y a la inversión, hacen de este mercado un emplazamiento adecuado para los proyectos de las empresas españolas, que se interesan por las necesidades y oportunidades del mercado local.

Así mismo, la creación de zonas francas de exportación, el acondicionamiento de nuevos parques industriales, la construcción del Puerto Tánger Med, la Marina y el puerto deportivo de Tánger -Tanja Marina Bay-, además de la creación de grandes Centros Comerciales, la implantaciones de Hoteles de alta gama (3 hoteles de la cadena Hilton) o la concesión de la gestión de algunos servicios públicos al sector privado, varios de ellos a empresas españolas, son algunos de los proyectos que ya están en marcha en Tánger y que contribuyen al establecimiento de condiciones favorables para los inversores interesados en esta zona.

Tánger cuenta actualmente con 3 grandes centros comerciales que acogen a varias franquicias españolas, Europeas en general y Turcas.  Además está en curso de realización otros 3 centros comerciales nuevos que ofrecen grandes oportunidades para las franquicias españolas, que se consideran líderes,  sobre todo en el norte de Marruecos siendo sus productos  muy solicitados por parte de la población puesto que existe una cultura establecida de consumo de dichos productos.

Deja un comentario