Carmila España ha participado en un desayuno organizado por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), en la mesa redonda: “Nuevas estrategias de marketing a través de la tecnología. Principales herramientas para un marketing preciso y diferenciado”.
El encuentro fue moderado por José Luis Pastor, Responsable de Estrategias de Marketing & Loyalty & Gamification en Rethink Marketing, que abrió el debate haciendo hincapié en cómo ha cambiado el consumidor en los últimos años con la evolución de internet y de la tecnología y en la necesidad que ha surgido en el sector de los centros comerciales de evolucionar al mismo tiempo.
En este sentido, Thomas Poitau, Responsable de Marketing Cliente, Innovación y Digital de Carmila, afirmó que el consumidor es quien decide. “Desde Carmila constatamos que el retail está marcado por las nuevas tecnologías y por la apuesta de un mercado omnicanal con el fin de alcanzar a un cliente hiperconectado que cada vez demanda experiencias mas personalizadas”. Poitau añadió: “Continuamos trabajando con humildad en el desarrollo de estrategias y experiencias que satisfagan tanto a nuestros comerciantes como a los clientes”.
Los ponentes estuvieron de acuerdo en que el reto del sector pasa por adaptarse a las nuevas tecnologías y a las nuevas necesidades de los clientes finales para ofrecerles experiencias de interés que atraigan a los consumidores del futuro. Además, recalcaron la importancia de situar al operador en el centro de la estrategia, manteniendo una buena relación con ellos y ayudándoles en el desarrollo y mejora de su negocio, y creando sinergias que permitan el crecimiento constante del sector.
De esta forma, Carmila continúa trabajando por mantenerse como uno de los principales actores inmobiliarios de centros comerciales en España.